Madrid.- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, que había sido rehabilitado en 2007 tras un control positivo de nandrolona seis años antes, aconsejó a Alberto Contador que luche contra su sanción por dopaje "hasta el final".

"En estas cosas, y lo digo un poco por experiencia, sólo hay una persona que sabe lo que ha sucedido, que es él", dijo a la prensa.

"Y si sabe que realmente es inocente como defiende públicamente y privadamente pues que se defienda hasta el final del mundo y hasta el tiempo que falta. Al final, la verdad siempre sale. Que luche hasta el final", apostó.

El técnico catalán fue suspendido cuatro meses tras haber dado positivo en un control durante las pruebas efectuadas después de un partido en el campeonato italiano entre Piacenza y Brescia (21 octubre 2001) y en el Lazio-Brescia (4 noviembre 2001), cuando jugaba en el equipo italiano del Brescia.

Guardiola fue condenado en primera instancia en 2005 a siete meses de prisión con fianza, pero fue absuelto en el 2007.

El técnico del Baróa obtuvo seis títulos de Liga (1991, 1992, 1993, 1994, 1998, 1999) así como en la Liga de Campeones de 1992 con el "Dream team" de Johan Cruyff, y se retiró en noviembre 2006, a sus 35 años.

El ciclista español Alberto Contador dijo que continuará su carrera a pesar de la suspensión por dos años anunciada el lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y no descartó recurrir la decisión.

"Mis abogados están viendo absolutamente todas las posibilidades", dijo Contador, que dispone de 30 días para recurrir ante un tribunal federal suizo aunque la apelación no es suspensiva.

BVC