Lectura 2:00 min
Grupo Televisa une al Estadio Azteca a la celebración del Día de la Tierra 2020
El Estadio Azteca tiene como una de sus prioridades realizar acciones para preservar el ambiente y la sustentabilidad.

El Estadio Azteca, como unidad de negocio de Grupo Televisa, tiene como una de sus prioridades realizar acciones para preservar el ambiente y la sustentabilidad:
- En el 2019 concluyó un proceso de migración de 100% de las luminarias a tecnología ecológica (túneles, áreas administrativas, vestidores, servicio médico, sala de prensa, estacionamiento techado y áreas comunes de tránsito peatonal).
- El Estadio Azteca tiene el doble de partidos de futbol (con la llegada de Cruz Azul); sin embargo, gracias a este sistema, en el 2019 se ahorraron más de 138,000 Kwh (6.35% menos respecto al 2018).
El Estadio Azteca forma parte del programa de reciclaje de Grupo Televisa, por lo cual cuenta con un sistema de recolección primaria y separación de residuos, que ha alcanzado los siguientes logros:
- Se entregaron a empresas autorizadas 5,802.40 kilos de materiales para reciclaje (latas de aluminio, PET, cartón, etc.). Con ello se evitó la emisión de 189.7 toneladas de CO2 a la atmósfera.
- Fueron enviados a plantas de compostaje de CDMX, 706,364.45 kilos de residuos orgánicos para uso forestal, de agricultura y jardinería.
- Desde el 2017, la instalación cuenta con la Certificación de Cumplimiento Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
- En el 2019, la cancha instaló un sistema computarizado 24/7 para optimizar, medir y controlar el riego, con agua tratada.
Fuentes del Estadio Azteca señalan que estos esfuerzos han logrado la reducción de la huella de carbono del inmueble, evitando la generación de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Los esfuerzos han logrado la reducción de la huella de carbono del inmueble, evitando la generación de toneladas de dióxido de carbono.