Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Charros de Jalisco: "se queda la plantilla, queremos el tricampeonato"

Solamente las Grandes Ligas podrían cambiar el molde del equipo que buscará en la temporada 2026-27 su quinto título de la Liga Mexicana del Pacífico. Luis Alberto González, director general explica en entrevista la gestión del actual bicampeonato.

main image

Foto: EspecialCreditos automáticos

Marisol Rojas

La esencia de los Charros de Jalisco permanecerá intacta. El equipo camina por el sendero de victorias que inició en el 2024 y se redondeó con el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) este año. También remataron en el plano internacional, al ganar por primera vez en la Serie del Caribe. Dentro de la institución aprovechan el envión de campeón y apenas una semana después de conquistar el torneo invernal regional confirman que el mánager Benjamin Gil se queda un año más.

Luis Alberto González, Director General de los Charros charló con El Economista sobre la gestión del equipo tras el bicampeonato de la LMP e indicó que jamás cerrarán las puertas a un llamado de las Grandes Ligas por el entrenador o por el MVP Julián Ornelas.

“Benjamín se queda, los coaches, los jugadores principales, serán las mismas caras del bicampeonato del Pacífico, verán a Mateo Gil, Luis Iván Rodríguez, Luis Pallán, Alemao Hernández, Julián y Tirso Ornelas. Desde el principio se los hemos dicho: ‘si reciben ofertas para ir a Estados Unidos, seremos los primeros en respaldarlos’, porque se lo merecen. Julián Ornelas es el mejor jugador mexicano que existe y merece la oportunidad. Tirso ya está en los Padres de San Diego, sería muy bueno ver a los hermanos en Grandes Ligas, como es el caso de Luis y Ramón Urías”.

A través del presidente ejecutivo, Íñigo González Covarrubias se confirmó que el entrenador dirigirá las temporadas 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y 2026-27 de la LMP, es decir, al finalizar este periodo habrá sumado cuatro años en el equipo. Gil es el segundo manager (en activo) con más títulos en la historia de la LMP con seis, sólo detrás de los siete de Francisco Estrada. En marzo también dirigirá a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), que incluye a 20 peloteros de Grandes Ligas de un roster de 30 jugadores en total.

Equipos como los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán han conseguido el tricampeonato de LMP. Para llegar a eso,  el Director General de los Charros indica la clave que sostuvo dos temporadas como ganadores.

“Hay muchas piezas que juntar para que todo funcione, hay más de 150 personas atrás cada día y figuras como gerentes deportivos, en invierno está Héctor Carrillo y en verano Miguel Solís. Sin duda que los jugadores son lo más importante en esta historia, pero también tenemos un cuerpo técnico muy experimentado que queremos que sea el mismo, porque ellos también le dan identidad y son los que ponen un estilo de juego con resultados. Yo creo que Benjamín debe ser el primer manager mexicano en dirigir en Grandes Ligas. En la operación, el estadio debe estar limpio, seguro, que ofrezca entretenimiento familiar y comida que represente a Jalisco”.

—¿Dentro de la franquicia se considera "tricampeonato" ya con el título de la serie de Caribe?

"No lo estamos manejando así, somos bicampeones del Pacífico y campeones del Caribe, sonaría más, pero realmente para efectos deportivos, el bicampeonato es lo adecuado. Tricampeonato será cuando ganemos el siguiente título en la LMP".

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete