Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Peruana Inkia Energy cierra venta de 50% accionario a fondo de Canadá

Inkia Energy opera, a través de sus subsidiarias Kallpa Generación y Orazul Energy Peru, un portafolio diversificado de 2.6 GW de capacidad instalada.

main image

Foto EE: ArchivoCreditos automáticos

Luego de tres meses, uno de los deals más importantes del sector energético peruano llegó a su fin. Inkia Energy, la principal operadora de generación eléctrica de Perú, acordó transferir el 50% de su propiedad a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (Cppib, por sus siglas en inglés). Con ello, se cierra un capítulo que inició en noviembre de 2025, cuando el fondo estadounidense I Squared Capital reveló que exploraba alternativas para concretar su salida de Inkia Energy.

Inkia Energy opera, a través de sus subsidiarias Kallpa Generación y Orazul Energy Peru, un portafolio diversificado de 2.6 GW de capacidad instalada, complementado por Kondu en el segmento de transmisión, infraestructura crítica clave para sostener la demanda energética de la nación andina.

Según lo informado por CPPIB a través de un comunicado, la transacción también incorpora la adquisición de dichas filiales.

Como resultado de la misma, I Squared Capital mantendrá el 50% restante de su participación.

La compañía fue valorizada en 3,400 millones de dólares. El cierre de la transacción dependerá del cumplimiento de ciertas condiciones y la obtención de autorizaciones gubernamentales.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete