El entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, hizo una evaluación contundente a la gestión de crisis de Donald Trump, después de que el presidente de los Estados Unidos criticara las respuestas del Popovich y el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr a la situación actual que involucra a la NBA y China.

Popovich comparó a Trump con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y dijo que el presidente, "en comparación parece bastante imprudente, impotente y cobarde".

 

Las opiniones del presidente Donald Trump sobre la situación entre la NBA y China han complicado aún más las cosas.

Popovich dijo que el comisionado de la NBA se condujo respetando la libertad de expresión. Anteriormente había felicitado a Silver por sus cualidades progresistas de buena fe y liderazgo. "(Silver) defendió nuestra nación y sus principios. Eso es bastante grande en estos días", dijo Popovich, a través de ESPN.

"Crees que estamos viviendo en un lugar donde, '¿Esto realmente está sucediendo?' Pero la comparación es bastante dura cuando nuestro presidente ante esos líderes ya sea Arabia Saudita, Corea del Norte, Rusia o Turquía, lo que sea... No reacciona en la forma en que Silver reaccionó. Estoy orgulloso de él. Fue grandioso".

Popovich y el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, mantienen un pensamiento de apoyo sobre la autonomía de Hong Kong y en contra de las violaciones de los derechos humanos de China.

"Todo lo que hice fue hacer una comparación entre la demostración de principios y coraje de Adam Silver en una situación difícil", dijo Popovich.

El miércoles pasado, Trump criticó a Popovich y Steve Kerr, dos entrenadores que han criticado al presidente varias veces durante su administración.

"Hablan mal de Estados Unidos, pero cuando habla de China, no quieren decir nada malo. Pensé que era bastante triste, en realidad. Será muy interesante", dijo Trump.

En un principio, Popovich se mostró desdeñoso cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump y dijo: "Estoy demasiado ocupado. Tengo cosas que hacer".

La relación de la NBA con China ha sido tenue desde el tuit del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, el 4 de octubre, que mostró apoyo a los manifestantes en Hong Kong.

Silver dijo en Japón el pasado martes que en la liga se "disculpan" por la reacción que siguió al tuit de Morey, pero señaló que "no nos estamos disculpando por el hecho de que Daryl ejerza su libertad de expresión".

 

kg