El comité organizador del Gran Premio de México indica que las negociaciones con el gobierno federal para renovar el contrato con Liberty Media, dueña de los derechos de la Fórmula 1, continúan.

Mientras que ESPN dio a conocer que el gobierno y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaron a un acuerdo para garantizar que México tenga una fecha en el calendario de la F1 en años próximos.

El pasado mes de marzo se venció el plazo para que México mantuviera la carrera en la fecha que usualmente se había celebrado (último fin de semana de octubre), dio a conocer CIE a través de un comunicado de prensa.

El gobierno apela a que sea la Iniciativa Privada la que sustente el costo del contrato y sólo así se concretaría la posible renovación. Para el contrato que garantizó tener un lugar en el calendario de la F1 por cinco años (2015-2019) se desembolsaron 360 millones de dólares, la mayor proporción fue inversión pública.

No sólo México está evaluando continuar con la principal categoría del automovilismo, también lo hacen España, Alemania y Gran Bretaña. Italia garantizó su lugar en el calendario hasta el 2024.

La categoría anunció que para el 2020 regresa el GP de Holanda, en el circuito de Zandvoort, tras 35 años de ausencia. El contrato celebrado será por los próximos tres años.

El gobierno holandés no destinará subsidios para dicho evento deportivo y el financiamiento provendrá de patrocinios y venta de boletos.

“Estamos encantados de anunciar que la F1 volverá a competir en los Países Bajos, en la pista de Zandvoort. Desde el comienzo de nuestro mandato en la F1, dijimos que queríamos ir a nuevos lugares, respetando las raíces históricas de la categoría en Europa”.

Información de la agencia EFE, para la organización del evento destinarán 44.83 millones de dólares (40 millones de euros), la mitad es la cuota por tener la carrera y serán 11.2 millones de dólares (10 millones de euros) lo que se invertirán en la remodelación de las instalaciones.

Otra de las naciones que ya se anunció se suma al calendario para el siguiente año es Vietnam.