La Selección Mexicana de nueva cuenta enfrenta otro escándalo, tras las pruebas de dopaje que se realizaron a varios seleccionados, previo al segundo encuentro de Copa Oro ante Cuba que se llevará a cabo hoy por la noche.

Se trata del portero Guillermo Ochoa, Antonio Naelson "Sinha", "Maza" Rodríguez, Edgar Dueñas y "Hobbit" Bermúdez, quienes dieron positivo en un control antidopaje llevado a cabo el pasado 21 de mayo y, por consiguiente, fueron dados de baja de la Selección Mexicana.

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol anunció en conferencia de prensa que dichos jugadores serán inhabilitados y que la sanción será determinada por la Femexfut. Además aclaró que lo anterior no afectará en nada el resultado victorioso entre México y El Salvador disputado el pasado 5 de junio.

"No hay ningún riesgo de perder el partido ante El Salvador porque los exámenes fueron hechos fuera de competencia", comentó el directivo.

Hasta el momento se cree que los cinco tricolores consumieron carne contaminada, lo que arrojó el resultado positivo.

No es la primera vez que se habla de dopaje al interior de la selección mexicana en plena competencia oficial.

En 1997, durante la Copa Confederaciones, el defensa Claudio Suárez dio positivo por nandrolona.

En la Copa América de 1999, los mediocampistas Raúl Rodrigo Lara y Paulo César Chávez dieron positivo, el primero por testosterona, el Tilón por nandrolona.

Sin embargo, en ambas ocasiones, los jugadores fueron absueltos ya que en las contrapruebas no fue ratificado el dopaje.

Los defensas Aarón Galindo y Salvador Carmona fueron hallados responsables de consumir un suplemento alimenticio que contenía norandrosterona en la Copa Confederaciones 2005. Los dos fueron suspendidos durante un año y el segundo fue castigado de por vida por reincidir.

Nombre Equipo Posición Edad
Francisco Guillermo Ochoa América Portero 25
Francisco Javier Rodríguez PSV Defensa 29
Antonio Naelson "Sinha" Toluca Medio 35
Christian Bermúdez Atlante Medio 24
Edgar Dueñas Toluca Defensa 27