Un partido más y a casa...

Al menos del lado inglés, un comentario salió a la superficie para indicar que el partido del sábado por el tercer lugar mundialista no es un trámite, la medalla de bronce tiene su valor. El zaguero inglés Kyle Walker le encontró este significado al partido entre Bélgica e Inglaterra por el tercer lugar del Mundial en Rusia.

“No deja de ser algo importante, ser el tercer mejor equipo del mundo. ¿Quién se lo hubiera imaginado, al inicio del torneo, cuando todos nos descartaban? Aún tenemos un deber sumamente importante, hay que salir a vencer a los belgas y poder presumir ante ellos, luego que nos vencieron en la fase de grupos”.

Inglaterra y Bélgica se vuelven a enfrentar en esta competencia. Ya lo hicieron en la ronda de octavos de final del Mundial, avanzando los belgas 1-0 con un gol de Adnan Januzaj.

Tampoco el mediocampista Kevin De Bruyne es indiferente al último juego. El belga habló sobre el desempeño de su equipo en el Mundial, luego de su derrota ante Francia en las semifinales.

“Ha estado literalmente en un 50/50. Sabíamos que iba a decidirse por detalles, y lo que marcó diferencias fue sólo un saque de esquina (y el posterior gol de Samuel Umtiti)”.

Bélgica, ante los franceses dirigidos por Didier Deschamps, tuvo 60% de posesión, con casi el doble de pases: 629 a 342, pero en cuanto a disparos a portería realizó apenas tres.

De Bruyne, centrocampista de 27 años, reconoció el funcionamiento de la llamada generación dorada del futbol belga.

“El futbol tiene estas cosas, y cuando se tiene la sensación del deber cumplido hay que aceptarlo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Estoy orgulloso del partido que hemos jugado y de nuestro Mundial. Es posible que Francia haya jugado defensivamente, pero la belleza del futbol está en poder elegir la forma de jugar, y yo lo respeto”, aseguro el futbolista del Manchester City.

Bélgica buscará la satisfacción con una confianza como la que destila el defensor Thomas Meunier: “Somos mejores que Inglaterra. Ganar el partido no es una obligación, pero es algo que queremos hacer. El tercer lugar es lo mínimo para nosotros. Queremos el tercer lugar para nosotros a nivel personal, para todos los que nos apoyaron en los últimos años y por todo el trabajo que hicimos en la eliminatoria. Tenemos un equipo fantástico para terminar en el podio”, afirmó.