Por partido transmitido los jueves por la noche, la NFL recibe 46 millones de dólares por concepto de derechos de transmisión por televisión y Twitter.

Los partidos transmitidos en jueves de la primera a la semana 14 fueron vistos por 16.2 millones de personas en promedio por partido en el 2013 la audiencia promedio era de 7.9 millones de televidentes sólo por NFL Network.

Al comparar el promedio de televidentes de la temporada pasada contra la actual son 3.2 millones de televidentes más los que siguen los encuentros por televisión el partido más visto fue el Dallas contra Washington en la jornada de Día de Acción de Gracias.

De la audiencia reportada de 90 partidos, 16% corresponde a los fanáticos que ven el partido programado para el jueves, de acuerdo con los datos del portal Sports Media Watch.

El concepto de Thursday Night Football comenzó en el 2006 y se inició transmitiendo ocho partidos a través de NFL Network, para el 2012 el calendario creció a 13 encuentros. En la fase regular del 2014 se comenzaron a transmitir por CBS, por lo cual desembolsaron 275 millones de dólares por los derechos (ocho encuentros).

Para la transmisión de 10 encuentros para las temporadas 2016 y 2017, las cadenas CBS y NBC desembolsarán 450 millones anuales. Adicional a los 10 millones de dólares que la red social Twitter pagó por los derechos de dichos partidos.

La NFL ha hecho que sus fanáticos puedan ver el deporte durante tres días, además, ha abierto la posibilidad de que más personas sigan los partidos a través de dicha red social, con lo cual buscaron aprovechar la audiencia que genera comentarios en relación con los juegos. Se trata de transformar la experiencia de los aficionados al futbol americano , justificó Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Además, se presentaron uniforme bajo el concepto de Color Rush, la ganancias por la venta de los jerseys se dio a conocer que serían para financiar programas de salud, seguridad y bienestar en los jóvenes. Los primeros 50,000 dólares se destinarían a remplazar campos y equipos de futbol americano en secundarias y preparatorias en Luisiana.

El querer posicionar un día más para el futbol americano ha generado críticas por parte de los jugadores. Hace un par de días, Richard Sherman, el esquinero de los Seattle Seahawks, enfatizó que la NFL habla sobre la importancia de la seguridad de los jugadores. Entonces, no pongas a los jugadores en tremendo peligro e indicó que es uno de los cinco problemas que tiene la liga.

Sherman ejemplificó que jugaron de visita en domingo y en jueves jugarían en casa la recuperación es de un 50 a 60 por ciento.

Se dio a conocer que la NFL estaría analizando los que sucedería con los juegos de los jueves ante el poco tiempo de descanso para los equipos, bajas ganancias y de audiencia.

En tanto, DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, mencionó para el portal de NBC Sports que no todos sus jugadores están en contra de jugar los jueves y que le gustaría que recibieran más descanso.

Aunque el directivo también admitió: Seamos directos, también lo vemos con las ganancias que son generadas por los paquetes de los jueves por la noche .

[email protected]