Después de 37 años Irán permite a mujeres disfrutar de un partido de futbol
Por primera vez después de 37 años alrededor de 100 mujeres asistieron al estadio Azadi de Teherán para ver el encuentro amistoso entre las selecciones de Irán y Bolivia en lo que supone un paso evidente en la lucha por los derechos de la mujer en el país.
Por primera vez después de 37 años alrededor de 100 mujeres asistieron al estadio Azadi de Teherán para ver el encuentro amistoso entre las selecciones de Irán y Bolivia en lo que supone un paso evidente en la lucha por los derechos de la mujer en el país.Foto: AFP.
En uno de los tantos partidos amistosos con motivo de la fecha FIFA, Irán superó como local por 2-1 al cuadro de Bolivia. Más allá del tema futbolístico, el partido pasará a la historia por ser la primera vez después de 37 años que las mujeres pudieron ingresar a un estadio en Irán.Foto: AFP.
Por el momento, el grupo fue reducido sólo a cerca de 300 familiares de los jugadores locales (madres y esposas principalmente), pero se cree que pronto se ampliará a más mujeres.Foto: AFP.
"Espero que un día la mitad del estadio Azadi sea para ustedes", tuiteó el capitán del conjunto iraní Hossein Mahini.Foto: AFP.