Deportivo La Coruña regresó a la Primera División de España con victoria de 2-0 sobre Osasuna de Pamplona, en duelo de la primera fecha celebrado en el estadio El Riazor.

El "Depor", dirigido por José Luis Oltra, no resintió bajas sensibles como la del mexicano Andrés Guardado y la del argentino Diego Colotto, dos pilares en la campaña anterior en la Segunda División, y con sus portugueses recién llegados se vio bien.

Con la plena motivación de volver a la máxima categoría los deportivistas salieron con determinación y arropados por su público, pero fue hasta la segunda parte cuando pudieron abrir la meta de los rojillos .

Antes del descanso Iván Sánchez "Riki" falló un penal, al minuto 45, pues su remate se estrelló en el poste, pero en el complemento tuvo su revancha, luego que al 53 venció de zurda a Andrés Fernández para colocar el 1-0.

Ya en el último suspiro del cotejo selló la victoria el portugués Nelson Oliveira, al 90, uno de los nuevos fichajes del Deportivo La Coruña.

Oliveira, junto a Andrés Santos, Luis Miguel Pizzi y Roderick Miranda son los lusitanos que llegaron al club blanquiazul para esta campaña, que hoy iniciaron con la obtención de tres puntos.

EISS