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Coca-Cola extiende su contrato y FMF garantiza su futuro

Con un acuerdo que caduca en el 2018, el órgano rector del futbol nacional y la empresa dan garantía de patrocinio al combinado mexicano.

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Adidas y Coca-Cola han garantizado un futuro financiero cómodo para la Federación Mexicana de Futbol. Dos contratos que tienen fecha de caducidad en el 2018, dos ciclos mundialistas que dan garantía también a la Selección nacional.

Ayer, Coca-Cola anunció su extensión de contrato hasta el Mundial de Rusia, una de las metas comerciales de la FMF para certificar el ciclo de Brasil 2014 con una marca más en ingresos por publicidad para el organismo rector del futbol nacional (la que podría ser de US500 millones). A finales del 2010, Adidas anunció también su renovación de contrato, igualmente hasta el torneo ruso.

La marca decidió patrocinar a la Selección con la intención de generar una relación comercial que aportara para ambas partes , aseguró entrevistado por El Economista Sergio Espíndola, director de Marketing de Coca-Cola México.

Y es que a partir del ciclo de Alemania 2006, la FMF ha rentabilizado al producto que significa la Selección mexicana. Para aquel entonces, los ingresos por cuestiones comerciales fueron superiores a los 100 millones de dólares; para el ciclo de Sudáfrica, la cifra creció más de 150% y para el periodo que terminará con el Mundial en Brasil, el crecimiento será de más de 400 por ciento.

Los ingresos han sido gracias a los contratos comerciales que ha firmado la FMF, pero el caso de Coca-Cola es especial, ya que la relación comercial entre ambos data desde 1970 y, de acuerdo con el comunicado de la empresa, mantendrán su apoyo a las selecciones menores .

FMF cuenta con cuatro patrocinadores Masters

La FMF tiene diferentes categorías de socios comerciales y la mejor noticia para el organismo que encabeza Justino Compeán es que la renovación de Adidas y Coca-Cola significa que mantiene el compromiso con dos de los cuatro patrocinadores masters que tienen hasta la Copa del Mundo de Rusia.

Hasta el momento, Movistar y Banamex no han dado a conocer la duración de su contrato con la Federación Mexicana, pero tras casi dos años del Mundial de Sudáfrica siguen su relación comercial.

Sergio Espíndola aseguró que los valores que tiene la Selección Mexicana para relacionarse con ellos son: La sana competencia, el compañerismo, el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo . Conceptos ideales para que a la empresa se le relacione con el Tri.

Otros socios comerciales que tiene la FMF son Corona, Lala, Visa, Roshfrans, ADO, Voit, entre algunos más.

ivan.perez@eleconomista.mx

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