Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cierre de año triunfal en La México

Los dos grupos de Forcados, dos de los tres rejoneadores y el ganadero Enrique Fraga se llevaron las palmas en la última corrida del año de la Temporada Grande.

main image

FBMD01000a9c0d0000953a0000388c0000ae9600002d9d0000c0d60000c24d01009b56010052630100406e010008430200

Los Forcados Mazatlecos pusieron el ejemplo en la última corrida del 2018 en la Monumental de Insurgentes, fueron tres grandes pegas al primer intento en las que estuvieron como cabo de cara René Tirado, Carlos Tirado e Hiram Gallardo para generar una carretada de aplausos de parte del público asistente y tras las cuales dieron triunfales vueltas al ruedo.

Los Forcados Portugueses Amadores de Montemar no se quedaron atrás. Si bien su primer pega fue hasta el segundo intento, en la segunda y tercera se sacaron la espina y las realizaron de manera perfecta, al primer intento y con saludos en el tercio de su rabillero que planeó de forma vistosa al quedarse solo con el toro.

Por parte de los caballistas, Jorge Hernández Gárate fue el primero en tocar pelo tras una actuación muy completa a bordo de ‘Ucéfalo’, con el que colocó un rejon de castigo y toreó por la grupa; ‘Valladolid’, con el que llevó encelado a ‘Cantante’ de Enrique Fraga por medio redondel en toreo de costado y puso tres banderillas; ‘5° Pecado’, ideal montura para la puesta de banderillas al violín, y ‘Funtanet’ para poner banderillas cortas en serie y utilizar el rejón mortal que al no ser suficiente, le bastó un golpe de descabello para terminar su actuación y recibir la oreja.

El en abre plaza, ‘Lucio’, premiado con arrastre lento a sus restos, el centauro potosino estuvo vistoso en la colocación de banderillas y el toreo a la grupa, pero infortunadamente erró con el rejón de muerte y dividió las opiniones.

Por su parte, Emiliano Gamero enfrentó a ‘Cariñoso’, un bravo astado que ayudó a que el rejoneador capitalino se luciera a bordo de ‘Dejavú’, ‘Glamur’, su estrella el bello ‘Padilla’ y ‘Presagio’, con los que colocó los rejones iniciales, banderillas, los quiebros cerrado en tablas y con mucha exposición para al final y tras un metisaca y otro entero, matara para recibir el segundo apéndice del festejo.

Ante el segundo, un burel distraído, el torero a la jineta se mostró voluntarioso y sólo le alcanzó para acompañar en la vuelta al ruedo a René Tirado tras la gran pega de los Forcados Mazatlecos.

En cuanto al caballista colombiano Andrés Rozo, sobresalió en su primero al dejarse llegar muy cerca a su enemigo mientras lo llevaba encelado a la grupa, algunas florituras al hacer andar en dos patas a ‘Farol’ y la colocación de los avivadores, sin embargo, el rejón le quedó trasero y a pesar de la fuerte petición del apéndice, el juez no otorgó y dio la vuelta al ruedo con el cabo de los Forcados Portugueses.

En el último de la tarde, el sobresaliente Paulo Campero realizó un vistoso quite y el centauro colombiano tuvo momentos brillantes en la puesta de banderillas pero falló con los aceros y se retiró en silencio.

De los toros de Enrique Fraga, bien presentados y con recorrido, sobresalió el primero de nombre Lucio que recibió los honores del arrastre lento a sus restos y resultó distraído el segundo de nombre Canta Claro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete