Lectura 2:00 min
Cambios en F1: Turquía regresa y Rusia cambia de sede
El calendario sigue experimentando modificaciones debido a la pandemia, lo que permitió el regreso a Turquía. Por su parte, el GP ruso dejará Sochi por otra plaza más turística.

La F1 anunció que el Gran Premio de Rusia, organizado desde 2014 en Sochi, en las orillas del mar Negro, se trasladará a partir de 2023 a la ciudad de San Petersburgo. A su vez, el Gran Premio de Turquía regresará al calendario 2021 en sustitución del de Singapur, que decidió cancelar (por segundo año) debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El Gran Premio de Rusia del próximo año será el último que tendrá lugar en su actual hogar, en Sochi, antes de que la carrera se traslade a un circuito recientemente construido, Igora Drive, situado a 54 kilómetros de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.
Este nuevo autódromo obtuvo la licencia de grado uno de la FIA, necesaria para celebrar carreras de Fórmula 1, el año pasado.
Igora Drive está a unos 150 kilómetros de la frontera con Finlandia y debería ser más accesible que Sochi para los aficionados rusos y extranjeros. Sochi es un circuito no permanente que aprovecha las instalaciones que se construyeron cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. En Igora Drive, la pista es versátil en términos de posibles diseños.
Este año, la carrera en Rusia tendrá lugar el 26 de septiembre, a la cual continuará el Gran Premio de Turquía, programado para el fin de semana del 1 al 3 de octubre, ya en la recta final de la temporada.
El Gran Premio de Turquía ya se había incluido una primera vez para el 13 de junio, sustituyendo al de Canadá, pero debido a las restricciones de los viajes internacionales, el circuito otomano salió del calendario.
Sin embargo, los organizadores habían solicitado la posibilidad de regresar al calendario más adelante, si era posible. La cancelación del Gran Premio de Singapur, por segundo año consecutivo, abrió la oportunidad de volver a la cita turca.