Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Andrew Luck, aún una incógnita millonaria para Colts

El quarterback tiene un contrato de 122.9 millones de dólares por cinco años, una cantidad exorbitante para un jugador de la NFL y una razón para cuidar la fuerte inversión, soportando el año de su ausencia por lesión. Luck volvió con buen nivel, pero indianápolis no va bien: lleva tres derrotas este 2018.

main image

Texans Colts FootballCopyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.

La apuesta parecía, al menos, temeraria en un principio. ¿Cambiar a uno de los mejores quarterbacks de la historia por un joven sin experiencia en la Liga?

El tiempo le dio la razón a la organización. Después de cuatro temporadas, Luck guió al equipo a tres temporadas consecutivas a calificar a los playoffs, e incluso los llevó a disputar el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, que finalmente perdieron ante los New England Patriots.

Hasta ese momento registraba 110 pases de anotación y sólo 57 intercepciones en su carrera. ¿Cómo no darle un contrato multimillonario?

Los Colts se lo dieron.

En junio del 2016 firmó un contrato por cinco años y 122.9 millones de dólares, el convenio más lucrativo de la historia de la NFL en ese momento y el décimo mejor pagado actualmente.

¿Qué podía salir mal? Indianápolis aseguró retener a uno de los quarterback con más futuro en los últimos años, quizá sólo por debajo de Aaron Rodgers de Green Bay.

Pero el panorama estaba por cambiar

La temporada del 2016 fue decepcionante para Indianápolis. Tuvo récord de ocho partidos ganados y ocho perdidos y no calificaron a la postemporada por segunda campaña en fila. El año, al menos en sus números, fue bueno para Luck. Lanzó 31 envíos de anotación y sólo sufrió 13 intercepciones. Sin embargo, lo capturaron en 41 ocasiones.

Nunca había sido tan capturado en su joven carrera y tantos golpes le provocaron un desgarre en el hombro derecho que necesitó cirugía para sanar. Ese fue el último de sus malestares provocados por los golpes de las defensivas rivales. Antes, en el 2015, sufrió la laceración de un riñón y también se lastimó ese mismo hombro.

Cuando un quarterback es capturado tantas ocasiones, significa que la línea ofensiva no le da la suficiente protección.

Luck salió del quirófano en enero del 2017. Pero algo andaba mal. Mantenía los dolores en el hombro operado. Los meses transcurrieron y pudo entrenar, siempre con las molestias de por medio. El diagnóstico inicial fue que necesitaba una terapia que lo mantendría fuera hasta noviembre de ese año. Finalmente, el cuerpo médico del equipo decidió no arriesgarlo más y le impidió que jugara esa campaña.

Sin el quarterback, Indianápolis fue un desastre. Sólo ganó cuatro partidos y perdió 12, al tiempo que perdieron piezas claves en el equipo, como el liniero defensivo Robert Mathis, quien se retiró, y el corredor Frank Gore, quien al final de la temporada pasada se convirtió en agente libre y posteriormente firmó con Miami. Para colmo, Chuck Pagano —el entrenador en jefe— fue despedido al terminar la temporada.

Los Colts y Luck eran una incógnita antes de esta campaña.

En Indianápolis recibieron la buena noticia con alivio. Luck fue designado quarterback titular para iniciar la campaña, al fin estaba sano. Venía lo mejor: en sus primeros cuatro partidos registró nueve pases de touchdown y sólo tres intercepciones.

Pese a su buen rendimiento, las cosas no pintan bien para la organización. Registran un encuentro ganado y tres perdidos y en su división —el sur de la Conferencia Americana— se encuentran dos de los equipos más potentes de la NFL: los Jacksonville Jaguars y los Tennessee Titans, que cuentan con dos de las mejores defensivas de la Liga y son líderes de ese sector.

Por si fuera poco, Indianápolis tampoco le ha dado la protección que su quarterback necesita: permitieron que los capturaran en nueve ocasiones, que lo colocan como el quinto mariscal de campo más capturado en la Conferencia Americana.

Si esa tendencia se mantiene, Indianápolis pone en riesgo su futuro deportivo y su inversión económica porque Luck es el jugador mejor pagado del roster.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete