Consciente del crecimiento que el segmento de los deportivos utilitarios muestra en nuestro país desde hace varios meses, la marca francesa Peugeot apuesta por el éxito en el segmento al sumar  a este remozado modelo 2021 que presume toda su identidad europea. 

Garra francesa

Este SUV de tamaño compacto se encontrará con una fuerte resistencia en el sector con rivales de varias latitudes. La imagen del producto francés, que además va de la mano de una nueva plataforma, muestra rasgos felinos que abonan a la propia identidad de  la marca. Se vale de la plataforma CMP, la que podría ser una de las más modernas de las que actualmente se ofertan en México. 

La similitud con la generación pasada es nula gracias a que el modelo 2021 cuenta con el lenguaje de diseño recién lanzado por la marca en el que brillan las luces delanteras en forma de garra y el haz luminoso que simula un colmillo. Por lo que se refiere a las  dimensiones de rines y características exteriores dependerán de cuál sea la versión escogida; las cinco que se comercializarán son:

  • Active
  • Allure
  • Allure Pack
  • GT Line
  • GT

A todo esto hay que sumar que Peugeot le da un toque de exclusividad con una combinación bitono así cómo calcas adheridas al poste C que aumentan su atractivo. 

Visión 3D

Del interior el aspecto más destacado es el i-Cockpit 3D, disponible a partir del nivel Allure, y que muestra un clúster digital y con vista 3D que puede ser configurada en diferentes estilos. La versión GT es la única que ofrece paletas de cambio en el volante y asientos con alcántara; una pantalla táctil de 10 pulgadas con Mirror Screen se pueden encontrar en los niveles GT Line y GT.

Mención especial merece la forma de las butacas delanteras debido al atinado diseño envolvente que ofrece un correcto nivel de sujeción y soporte lateral. 

En la consola central un elemento distintivo es el conjunto de botones denominados Toggle Switches, que además de su concepción y formas, solo requieren situar las yemas de los dedos para hacerlos funcionar. 

Eficiencia turbo

Este utilitario francés llega con la última generación de la mecánica PureTech Turbo compuesta por un motor de 3 cilindros turbocargado que desarrolla 130 caballos de potencia y 230 Nm de par asociado a una transmisión automática de 6 cambios. De forma exclusiva la versión GT tiene un aumento de potencia y par con 155 hp y 240 Nm así como una caja automática de 8 cambios con el control de cambio denominado “Shift by Wire”.

Entre los principales sistemas con los que cuenta este modelo están Asistencia de frenado de urgencia, Control electrónico de estabilidad, Control crucero y limitador de velocidad, Asistente de arranque en pendientes, Frenos ABS, 8 bolsas de aire, entre otros. 

Ficha técnica:

  • Motor: 1.2 l, 3 cil, Turbo
  • Potencia: 130 hp / 155 hp
  • Torque: 170 lb-pie / 177 lb - pie
  • Transmisión: Aut 6 vel / Aut 8 vel

marcos.martinez@eleconomista.mx

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