Z-Baw mejores amigos es un proyecto singular en el cine mexicano; por su tema, la técnica y por si fuera poco…, el director nunca había hecho cine.

Me fijé en que había un gran potencial en el mercado de 3D en México y junto al estudio (Imagination Film) decidimos apostar por el formato para sumar en la industria y no ser un jugador más , explicó en entrevista Ricardo Gómez Villanueva, quien durante muchos años trabajó de creativo para empresas multinacionales.

La película contó con una inversión de 38 millones de pesos, 18 aportados por su director, amigos y familia y el resto es capital privado.

Conozco el negocio y me emocionaba hacer realidad el proyecto y creo que nos quedo muy bien , agregó.

Z-Baw utiliza la técnica motion capture, la misma que usó James Cameron en Avatar , pero que en México ha sido poco explorada. Pero les quedó tan bien en calidad, que Ricardo Gómez comentó que no fue nada fácil obtener apoyos del gobierno.

De verdad, la percepción de mucha gente es que la película no es mexicana. Nos costó trabajo convencer a la gente de Fidecine que era 100% mexicana para que nos dieran los apoyos pero lo logramos y sin ellos no hubiera sido posible .

¿De qué trata Z-Baw?

Es el nombre de un juego futurista que combina el hockey y el soccer en el que hay trofeos hechos por dioses y cuyos torneos se llevan a cabo en otro planeta. Desde muy chico me preguntaba por qué la gente se pelea cuando su equipo no gana o por felicidad destrozaba una ciudad… Es sobre la pasión que provocan los deportes con otros valores como la amistad. ¿Qué posibilidades reales le ves a la película?

Creo que le irá bien como otras películas de cine independiente de animación, no tanto como a Toy Story pero puede darnos una gran sorpresa .

Sin embargo, Z-Baw tiene una ventaja dentro del cine, según un estudio hecho por el directivo, la gente que ve cine de animación no le importa si es mexicana o no, ellos quieren divertirse y salir con una sonrisa .

Además, entre los planes de Ricardo Gómez se encuentra lanzar productos oficiales de la película pero… Primero tenemos que posicionarla, porque no es nada fácil que las empresas inviertan, pero claro que tenemos todo un plan de merchandising listo , agregó.

La película se lanzará con 500 copias y se estrenará el próximo viernes.

Pero Z-Baw no es la única película que tiene Ricardo Gómez Villanueva, para finales de año estrenarán una navideña bajo el nombre El callejón de los sueños y una con el nombre de Papagiorgio que se estrenaría en el 2014.

[email protected]