Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Ultima llamada para la Orquesta Sinfónica de YouTube

Los interesados en formar parte de la segunda edición de la Orquesta Sinfónica YouTube, tendrán hasta el próximo sábado 28 del presente mes para subir sus video a la página de esa empresa de contenidos multimedia.

Los interesados en formar parte de la segunda edición de la Orquesta Sinfónica YouTube, tendrán hasta el próximo sábado 28 del presente mes para subir sus video a la página de esa empresa de contenidos multimedia.

La Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 es un trabajo que, en colaboración con la Sinfónica de Sidney, la de Londres y la de Galicia, entre otras instituciones culturales internacionales, lleva a cabo YouTube, en favor del arte, la creatividad y como un espacio para quienes deseen expresarse musicalmente.

Por ello, dicha empresa publicó su convocatoria en la que invita a músicos profesionales y aficionados a participar con un video de audición, o bien, presentar una improvisación en solitario a una pieza compuesta especialmente para la orquesta del compositor estadounidense Mason Bates.

En la primera categoría, "audición", se podrán presentar hasta dos videos, donde el participante aparecerá tocando la pieza que escoja de una lista que le proporcionarán los organizadores y será una oportunidad para que muestre sus habilidades en la música clásica y le servirá como prueba para ser considerado para actuar con la orquesta.

En la categoría de "improvisación": el concursante deberá presentar una representación de su propia invención de una pieza compuesta para la Orquesta Sinfónica de YouTube, lo cual será una oportunidad para que el aspirante pueda mostrar su creatividad musical y que su video pueda ser presentado en la Opera de Sydney y algunos de los mejores improvisadores podrían ser invitados a actuar en la presentación de aquella ciudad australiana.

Asimismo, los candidatos mejores y más creativos serán seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011, la cual se presentará en la Opera de Sydney, Australia, tentativamente el 20 marzo del próximo año, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas.

Para poder participar, los interesados deberán ser mayores de 14 años de edad, con el consentimiento de los padres o tutores.

El concurso está abierto tanto para músicos profesionales o para aquellos que no lo son, pero que saben tocar algún instrumento y tienen un gusto por la música.

La única restricción es no ser residentes de Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, Sudán, Myanmar y Zimbabwe.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete