Un cuadro del icónico personaje de cómic Tintín que durante años se guardó doblado en un cajón saldrá a la venta el jueves en una casa de subastas de París, con un precio de venta estimado de más de 2 millones de euros.

La pintura es obra del ilustrador belga Georges Remi, más conocido como "Herge", quien fue el autor de los cómics de Tintín y murió en 1983.

Herge presentó la pintura a su editor como una propuesta de portada para el libro de Tintín "El Loto Azul" antes de la Segunda Guerra Mundial, según la casa de subastas Artcurial, pero el editor rechazó la obra, alegando que los colores elegidos harían que su impresión fuera demasiado cara.

Se utilizó una imagen de Herge diferente para la portada, y el ilustrador entregó la propuesta rechazada como regalo a Jean-Louis Casterman, heredero de la editorial que publicó los libros de Tintín.

La pintura fue guardada por Casterman, quien hasta su muerte rechazó las ofertas para venderla, diciendo que el aprecio por la obra residía en que había sido un regalo de Herge, según Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial.

La obra nunca antes se había ofrecido a la venta, dijo Leroy. La estimación de la subasta se sitúa entre 2.2 millones de euros y 2.8 millones de euros.

La imagen muestra al intrépido y joven reportero Tintín, con traje oriental y flanqueado por su perro, Milú, escondiéndose de un dragón rojo en un jarrón.

La pintura, a tinta, acuarela y gouache, todavía tiene las marcas de donde fue doblada.

kg