Cambio de integrantes y productores, dejaron a una disquera transnacional para volver a ser independientes y hasta dieron el lujo de reinventarse.

Todo eso hizo San Pascualito Rey (SPR) para una nueva etapa del grupo que empieza con su disco Valiente (Terrícolas Imbéciles).

El que sigamos aquí después de casi once años y todos los cambios que ha decidió la banda es un acto de valentía , explicó en entrevista Pascual Reyes, vocalista.

Actualmente, SPR se conforma por Pascual, Alex Nexus (sintetizador), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería).

El disco se compone de 12 temas como Salgamos de aquí , Si te vas , Cerquita de Dios y No hay nada .

Además, la banda editó Valiente con dos portadas diferentes (una blanca y una negra) con algunos cambios en el arte del material.

Los productores del disco fueron Maurizio Terracina y Toy Selectah quienes ayudaron a que el sonido de SPR madurara.

Terracina es totalmente alternativo y experimental, mientras que Toy es un poco más ‘comercial’ por lo que fue una dupla exitosa para hacer un disco más sólido y robusto , señaló.

Después de su aclamado disco Deshabitado en el 2006, la banda llamó la atención de Universal Music quien los firmó de inmediato, pero…

Fue una onda de sincronía, la gente que nos había llevado se fue tiempo después de la disquera y a los nuevos ya nos les interesó el proyecto… así regresamos a la independencia , comentó.

¿Firmarían otra vez con alguna disquera?

Por todo lo que pasó se retraso el lanzamiento del disco, creo que ahora lo pensaríamos dos veces antes de hacerlo .

Mañana, San Pascualito Rey presentara su disco en el Plaza Condesa en una noche muy especial.

Va a ser un gran show con canciones clásicas de la banda y del nuevo disco; además, por primera vez llevaremos metales que incluye una marimba, habrá visuales y muchas sorpresas , explicó el cantante.

Entre los invitados especiales se encuentran Astrid Hadad, Jaime López y Rubén Albarrán de Café Tacvba entre otros.

Valiente es la confirmación de que San Pascualito Rey es una de las bandas más interesantes dentro del rock mexicano.

Gracias a su particular mezcla musical que se pasea por el rock, el dark y el trip hop acompañado de letras oscuras y tintes de folklor mexicano.

Sin duda, la propuesta de la banda es algo inclasificable y muy valiente que vale la pena escuchar.

Jueves 3 de noviembre

El Plaza Condesa. Juan Escutia #4. Colonia Condesa.

Entrada de: $230 a $400

Curiosidad.

San Pascualito Rey acaba de lanzar su App en iTunes para llegar al público que utiliza iPhone con videos, fotos y música.

vgutierrez @eleconomista.com.mx