Lectura 2:00 min
Muere el legendario saxofonista James Moody
El saxofonista del jazz falleció de cáncer a los 85 años. Grabó con grandes figuras como Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Lionel Hampton y B.B. King.

El saxofonista de jazz James Moody, quien grabó más de 50 discos como solista así como canciones con personalidades como Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Lionel Hampton y B.B. King, falleció. Tenía 85 años.
Moody sucumbió a un cáncer de páncreas tras 10 meses de batalla, dijo su esposa, Linda McGowan Moody. Murió el jueves en el Hospital de San Diego.
Su tema más conocido fue el éxito de 1949 Moody's Mood for Love , una interpretación de la balada de 1935 I'm in the Mood for Love .
Quincy Jones se declaró apesadumbrado por el deceso de quien llamó su mentor, colega y hermano .
James Moody tenía un sonido, una imaginación y un corazón tan grandes como la luna. Era el saxofonista por excelencia, y su 'Moody's Mood for Love' será por siempre recordado en la historia del jazz junto con el clásico de Coleman Hawkins 'Body and Soul ', dijo Jones.
James Moody fue una de las personas que me permitieron apoyarme en sus hombros cuando estaba empezando. Y eso es algo a lo que uno nunca podría darle precio. Tanto de quien soy hoy se lo debo a lo que fue James Moody para mí entonces , añadió Jones. Hoy hemos perdido no sólo a uno de los mejores saxofonistas que hayan tocado el instrumento, sino a un verdadero tesoro nacional .
La versión de Moody de la canción, grabada en Suecia en 1949, fue elegida para el Salón de la Fama de los premios Grammy en el 2001 y ha sido grabada por múltiples artistas, incluidos Aretha Franklin, Van Morrison, Amy Winehouse, Rod Stewart y Queen Latifah.
'Moody's Mood for Love' es un himno nacional , dijo el actor Bill Cosby, por años admirador y confidente de Moody.
Moody fue nominado a cuatro Grammys. En 1998 fue reconocido con el premio Maestros del Jazz del National Endowment for the Arts y en el 2007 con el galardón Leyenda Viviente del Jazz del Centro Kennedy. Su nombre también quedó inmortalizado en el Salón de la Fama Internacional del Jazz.
Su último álbum, Moody 4B , lo grabó en el 2008 y salió al mercado en el 2010.