Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Las princesas ya no son como antes

Disney se reinventa en su último cuento de hadas con una historia en la que no hay amor a primera vista y con una heroína que no "muere por ser princesa".

main image

Las mujeres dejaron de esperar al salvador que les de una vida de ensueño, ahora, sus deseos los consiguen por sí mismas y esa idea la tiene muy en clara Disney en su nueva película La princesa y el sapo .

Inspirada en el cuento El príncipe sapo de los Hermanos Grimm, cuenta la historia de Tiana, una voluntariosa chica afroamericana que en lugar de hacer castillos en el aire trabaja por abrir su propio restaurante, por lo que obviamente no tiene tiempo para nada, mucho menos para el amor, ¿les suena familiar?

Sin embargo, habrá de toparse con un príncipe fuera de lo común, Naveen, de alma fiestera (como algunos de los actuales herederos de la realeza) que deja su reino en Maldonia para entregarse a los encantos de la irresistible Nueva Orleans.

Pero esta vez no habrá chispas, campanitas, ni corazones de colores porque no existe el amor a primera vista y le tocará a Naveen convencer a la chica de besarlo y romper el maleficio que lo convirtió en sapo.

Todo termina en un intento fallido que también transforma a Tiana en rana, por lo que ambos acaban a la deriva en el pantano de Louisiana.

Las diferencias estarán a la orden del día, en esta historia de amor como las que se viven en la realidad y en la que hasta hace acto de presencia la hija de papi , amiga de la protagonista, que sí sueña con encontrar a su príncipe azul a costa de lo que sea.

Pero esta nueva versión de los cuentos de hadas no es la única sorpresa que Disney guardó para su película número 49, tradición que inició hace casi 75 años con Blancanieves y los siete enanos .

Una cinta hecha a mano

Además de tener como heroína a la primera princesa afroamericana en su historia La princesa y el sapo , marca el regreso al estilo clásico.

Disney cedió su lugar a la nueva tecnología para rememorar los tiempos del 2-D, el dibujo a mano pero pulido en computadoras como lo hizo por última vez con clásicos como La Bella y la Bestia , El Rey León y Aladdín .

Para su realización el equipo viajó en numerosas ocasiones a Nueva Orleans para investigar las comidas, la música, la arquitectura, los pantanos adyacentes y la gente, tomando más de 50,000 fotografías de lugares icónicos para utilizarlas como referencia e inspiración.

Talento latino

Para su versión en español, Disney recurrió una vez más a Víctor Trujillo, (quien anteriormente prestó su voz en Los increíbles ) para dar vida al villano Dr. Facilier.

Francisco Céspedes es Louis un lagarto trompetista y amante del jazz que vive en el pantano, mientras que la adaptación de las letras al español corrió a cargo del maestro Jaime López.

La princesa y el sapo llega a las carteleras este fin de semana como la última apuesta del año de Disney en la que el mensaje es más que claro, los sueños pueden convertirse en realidad, aunque no siempre como uno lo espera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete