Tras dos discos de manera independiente y abrirse camino en Estados Unidos, Gaby Moreno fue descubierta por su paisano Ricardo Arjona, quien ante su calidad la firmó de inmediato en su disquera Metamorfosis y grabó un dueto con ella.

Es una gran apoyo y lo veo como una gran oportunidad. En la grabación de mi disco él siempre ha estado pendiente y me desea mucha suerte , explicó en entrevista Gaby Moreno.

Postales es su primer material bajo un selló discográfico con canciones pegajosas y un sonido que ella califica como vintage.

La cantautora puede encajar en la generación de artistas como Natalia Lafourcade o Carla Morrison, mujeres muy talentosas con una propuesta fresca.

Para Gaby Moreno su música es la muestra de mis influencias que van del jazz, al folk, el soul y el rock… es como música antigua hecha de manera honesta .

Dentro del disco destaca el tema Ave que emigra , un poco la historia de la cantante, quien dejó Guatemala a los 12 años.

Es un poco ver quién soy y contar lo que me ha pasado y a la gente que tiene que salir de su país en busca de mejores oportunidades , comentó.

En Postales se encuentran también un poema que escribió su abuelita y que ella musicalizó; un tema inspirado en una leyenda guatemalteca y dos covers: Quizás, quizás, quizás y No soy el aire .

Finalmente, Gaby Moreno aseguró no estar en la música por la fama o el dinero.

Quiero hacer buenas canciones de manera honesta y sencilla, espero que le guste mi propuesta a la gente y me den una oportunidad de mostrarles lo que hago . Gaby Moreno presentará su disco Postales el sábado en el Jack Daniel´s Bar (Álvaro Obregón 126, Col. Roma y el 2 de octubre en el Zinco Bar.

[email protected]