“Fue un verdadero privilegio haber podido trabajar con base un texto extraordinario. Xavier Velasco es un verdadero maestro de la narrativa y Diablo Guardián una de sus obras más importantes”. Esto lo dijo Eduardo Clemesha, vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa y productor ejecutivo de Diablo Guardián, serie basada en la obra homónima de Xavier Velasco. Ésta es la primera producción realizada por Televisa Alternative Originals (TAO), para Amazon Prime Video, y es la primera serie original que la plataforma de streaming lanza en México.

La serie narra la perturbadora historia de Violetta (Paulina Gaitán), una adolescente frustrada con su vida y que, en un momento de desesperación, les roba a sus padres 100,000 dólares para llegar a Nueva York, la ciudad en donde ha fantaseado con empezar una nueva vida. Pero en lugar de vivir un sueño, Violetta despierta a una dura realidad, cuando se queda sin dinero y cae en una vorágine que la envía a los brazos del villano Nefastófeles (Andrés Almeida).

A lo anterior hay que añadir a un tercer personaje, Pig (Adrián Ladrón), un escritor joven, impetuoso y medio junkie, quien está ansioso por encontrar una historia que valga la pena para poder plasmarla en su primera novela. Posteriormente, la vida de Violetta, Nefastófeles y Pig se entrelazan para descender en una espiral decadente, plagada de prostitución, adicción y traición.

La iniciativa para la producción de la serie, que consta de 10 episodios, fue de Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, quien en el 2012 adquirió los derechos de la obra de Xavier Velasco y planteó el proyecto a Televisa.

Eduardo Clemesha, vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa y productor ejecutivo de la serie Diablo Guardián, es el responsable de desarrollar y coordinar la realización del proyecto, con los productores Pepe Nacif, Francisco González Compeán y Ramiro Ruiz.

La primera temporada de Diablo Guardián está disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video desde el pasado 4 de mayo, en más de 200 países de diversas regiones del mundo, incluido México.

Amazon Prime Video posiciona la asociación con TAO como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad, en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales.

TAO es la división de contenidos premium de Televisa, enfocada al desarrollo, producción y distribución de contenidos, con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.