Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Desinfectar superficies y el ambiente es fundamental para combatir el Covid-19

El mercado creció durante la pandemia del Covid-19 con innovación para la máxima eliminación de bacterias.

main image

En espacios de uso diario hay que eliminar las partículas de saliva. Foto: ShutterstockFoto: Shutterstock

Patricia Ortega

El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite de una persona infectada a otra: a través del aire, al toser y al estornudar. También al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o una superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, a la nariz o a los ojos, según información colocada en la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Clínica Mayo considera fundamental limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto todos los días, para evitar la propagación del virus. 

Diversos especialistas han investigado que los coronavirus en general son capaces de sobrevivir en superficies inanimadas hasta por 9 días.

“Las superficies inmediatas alrededor de un paciente con la infección del Covid-19 son las que con mayor probabilidad se contaminan”, publica el hospital Médica Sur en su página de Internet. 

image

Superficies de contacto

Las superficies de contacto frecuente son todas aquellas que estén al alcance de tus manos. Es decir, mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, escritorios, computadoras, excusados, grifos, lavabos, etcétera. 

Médica Sur recomienda el uso de productos químicos, como desinfectantes, para matar los gérmenes en las superficies. Este proceso puede disminuir aún más el riesgo de propagar la infección.

Considera que luego de la limpieza, es necesario usar un desinfectante de uso doméstico, siguiendo las instrucciones de uso en productos comerciales para garantizar su uso y eficacia en las diferentes superficies.

En el caso de los artículos electrónicos como tabletas, teléfonos celulares, teclados, computadoras, también es fundamental, la limpieza y desinfección y además, sugieren desenchufar los aparatos electrónicos y asegurarse que los dispositivos estén apagados.

patricia.ortega@eleconomista.mx

Patricia Ortega

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete