Netflix y el cineasta Alfonso Cuarón siguen buscando opciones para exhibir Roma ante sus problemas en el circuito comercial y ahora apuestan por un Cine Móvil.

“Si no todos los caminos llevan a Roma, Roma llega a ti”, escribió el director mexicano  que comienza a llevarse varios reconocimientos en distintos festivales de cine incluyendo tres nominaciones al Globo de Oro. “Comparto este honor con todo el elenco y el equipo técnico que hizo esta película una realidad, y en especial con Yalitza Aparicio que es el corazón de Roma”, agradeció el director.

El Cine Móvil Roma ya se estrenó en El Festival del Puerto. El Cine Transformer es un concepto que realiza proyecciones en formatos 2D/3D y es una unidad expandible que se transforma en menos de una hora en un cine móvil.

Las capacidades de proyección van desde 2D, 3D, 4K. La unidad cuenta con asientos en formato de estadio para 91 personas. Pantalla de proyección de 14 pulgadas y sonido surround de 5.1 canales digitales impulsados por equipos JBL.

El Cine Móvil Roma visitará localidades de Oaxaca Veracruz, Guerrero y Tabasco por ahora.

Netflix informó que Roma se estrenará en más de 600 pantallas en 40 países siempre en pequeña salas fuera del circuito comercial, porque no sólo en México se enfrentó a los grandes exhibidores, también sucedió en el mundo.

Después de cancelar las funciones de Roma en una pequeña sala de exhibición dentro de Los Pinos, ahora se anuncia  una sola función (hasta ahora) en el Jardín del Helipuerto Presidencial.

La Secretaría de Cultura comunicó que la proyección se llevará a cabo en el Centro Cultural Los Pino el próximo jueves 13 de diciembre a las 7 de la tarde y con un cupo máximo de 3,000 personas y se recomienda ir bien abrigado y llevar un recipiente para el ponche y las palomitas.

El ingreso a Los Pinos será por la puerta 4 a partir de las 5:30 de la tarde y se espera gran afluencia de personas; dependiendo de la demanda, se programarían más funciones.

El estreno en Netflix será el 14 de diciembre y la empresa anunció que estará disponible para más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo.