Tony Lewis, exvocalista de The Outfield, y la banda Credence Clearwater Revisited encabezarán el cartel de la edición del Festival Cultural Zacatecas 2019, que se llevará a cabo del 13 al 27 de abril en 21 foros de esa ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, se espera una afluencia de más de 300 mil personas al encuentro que este año tiene como eje temático “Cultura y Tecnología: Expresiones de Desarrollo y Creatividad”.

El concierto de Tony Lewis formará parte del programa de inauguración del festival en la Plaza de Armas, mientras que en la clausura se presentará Credence Clearwater Revisited.

También se contará con la presencia de Armando Manzanero, el tenor Arturo Chacón, Mon Laferte, Matute, Jumbo, Comisario Pantera, entre otros.

El programa cuenta con 180 actividades de danza, teatro, música, cine y artes visuales y se contará con un circuito de escenarios ubicados en plazas públicas, con espectáculos de diversos géneros musicales y propuestas para toda la familia.

Asimismo, se llevarán a cabo mesas de trabajo, conferencias y talleres de ciencia para niñas y niños acordes con el eje temático, además se presentará la obra de teatro “La radio de Marie Curie”, basada en la vida de la científica, reconocida con dos premios Nobel.

Durante el encuentro se llevará a cabo el Foro de Música contemporánea y tecnología, en el que se ofrecerán composiciones experimentales producidas a partir de instrumentos que, entre otras herramientas tecnológicas, utilizan sensores Wii y pantallas Xbox para producir sonidos.

El director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, destacó que el festival contará con la participación de distintos grupos locales, seleccionados a través de una convocatoria en la que se registraron 125 proyectos, de los cuales se programaron 110.

“Para nosotros es muy importante que nuestros talentos locales compartan escenario y se vinculen con figuras consolidadas y de prestigio mundial”, aseguró mediante un comunicado.

Dio a conocer que, en el marco de la conmemoración por los 10 años de la Cineteca Zacatecas, se proyectarán producciones mexicanas con música en vivo.

Asimismo, se presentarán 14 exposiciones en museos y galerías de la ciudad con grabado, fotografía, pintura, arte-objeto, litografía y técnicas mixtas.

El funcionario refirió que también se desarrollarán festivales culturales alternos en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande y Jerez.