Adiós a Stan Lee, el padre de los superhéroes de Marvel
Este lunes murió a los 95 años Stan Lee, la leyenda de los cómics quien creó superhéroes con poderes extraordinarios y con sentimientos cotidianos como el amor, el dolor y la inseguridad, una fórmula que revolucionó el mundo de las historietas.
Este lunes murió a los 95 años Stan Lee, la leyenda de los cómics quien creó superhéroes con poderes extraordinarios y con sentimientos cotidianos como el amor, el dolor y la inseguridad, una fórmula que revolucionó el mundo de las historietas.Foto: Reuters.
Stan Lee creó a Spider-Man, Iron Man, Hulk y otros superhéroes del Universo Marvel que se convirtieron en figuras míticas de la cultura pop con un gran éxito de taquilla en el cine.Foto: Reuters.
Como escritor y editor, Stan Lee fue clave para el ascenso de Marvel a un titán del cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.Foto: Reuters.
Stan Lee se ganó una reputación en el mundo del cómic principalmente por darle un nuevo matiz de complejidad y humanidad a los superhéroes.Foto: Reuters.
Sus creaciones incluyeron a Spider-Man, Hulk, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Tony Stark, más conocido como Iron Man.Foto: Reuters.
Decenas de películas de Marvel Comics, de las cuales casi todos los personajes principales habían sido creados por Lee, fueron producidas en las primeras décadas del siglo XXI, recaudando más de 20,000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a analistas de la industria del cine.Foto: Reuters.
"Spider-Man" es uno de los personajes ficticios más exitosos de todos los tiempos. Las cinco películas del superhéroe lanzadas entre 2002 y 2014 recaudaron casi 4,000 millones de dólares en todo el mundo.Foto: Reuters.