El DJ y productor sueco Tim Bergling, mejor conocido como DJ Avicii, murió este viernes a la edad de 28 años en Oman. 

La noticia fue anunciada por su publicisita Diana Baron, quien confirmó que Bergling se encontraba en Mascate, la principal ciudad del país de Oriente Medio. Las causas de su muerte no fueron reveladas. 

"Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", indicó su representante.

"La familia está devastada y le pedimos a todos por favor respetar su necesidad de tener privacidad en este momento difícil. No habrá más comunicados", añadió.

Tras su fallecimiento, miles de usuarios en redes sociales reaccionaron a la noticia. Colegas y músicos como Calvin Harris, Nile Rodgers, David Guetta, DeadMau5, Questlove expresaron también sus condolencias a través de Twitter. 

 

 

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)". Competía en la categoría junto a The Chainsmokers, Calvin Harris, Kygo y Odesza.

Avicii, durante años uno de los músicos electrónicos más lucrativos, quedó en 2016 en el puesto número 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, quien estimó que había ganado 14.5 millones de dólares el año anterior.

A continuación de te presentamos cinco de las canciones más importantes de DJ Avicii para recordarlo:

Without You

 

Levels

 
 
Wake Me Up
 
 
I Could Be The One
 
 
Waiting For Love
 
 
(Con información de AFP y AP)