Buscar
Últimas Noticias

Lectura 1:00 min

Detienen a 52 halcones en Nuevo León

Las acciones de captura fueron realizadas del 8 al 12 de junio logrando la detención de 52 personas, cinco de ellas menores de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León desarticularon una red de halcones y vendedores de droga en pequeñas dosis, presuntamente vinculada al cártel de Los Zetas.

De acuerdo con autoridades, la red operaba en seis municipios y estaba integrada por 52 personas dirigidas por policías y expolicías.

Los sospechosos fueron aprehendidos en Linares, Montemorelos, Allende, Iturbide, Galeana y Aramberri, donde se sospecha que mantenían informados a los delincuentes sobre movilizaciones de las Fuerzas Armadas.

El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, reportó que entre los detenidos hay ocho mujeres y cinco menores de edad; los detenidos fueron identificados tras investigarlos desde el 20 de mayo, cuando aprehendieron a siete sospechosos que trabajaban como asesinos a sueldo.

En Linares aprehendieron a 22 personas, entre quienes sobresalen Jaime Eduardo Luna y Marcos Garza; en Allende capturaron a nueve al mando de José Salazar.

En cuanto a los menores de edad y a las mujeres, las autoridades se reservaron los nombres con el objetivo de no violentar sus garantías constitucionales; los menores serán puestos a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas