Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Captura de El Coss genera venganzas

Las investigaciones apuntan a que los cuerpos localizados en un auto corresponden al director de Estrategia Policial, al encargado de Armamento y al director de Análisis.

El reacomodo tras la captura del excapo del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez El Coss, La Sombra o El Doble Equis, actualmente, sujeto a un arraigo en la ciudad de México, continúa generando la violencia y venganzas en el estado de Tamaulipas, luego de que fueran ejecutados tres altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET) informaron sobre el hallazgo: la noche del miércoles, fueron encontrados tres cuerpos abandonados -correspondientes a personal de mando de la Secretaría estatal- dentro de un vehículo Chevrolet Aveo 2012 con placas de Tamaulipas en las calles de Jesús Carranza y Paseo Colón.

Después de realizar las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, se descubrió que los occisos son: José Luis Orozco García, director de Estrategia Policial; Arturo Alvarado, encargado de armamento, y Guillermo Hernández Pacheco, director de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Procuraduría estatal y los expertos peritos están tratando de cotejar si los tres mandos policiales fueron acribillados cuando circulaban en el vehículo en mención o fueron trasladados en el mismo y ahí ejecutados.

Esto es debido a que el vehículo en el que fueron encontrados ejecutados presenta orificios de proyectiles de armas de fuego de diferentes calibres, de igual forma en cristales y carrocería, lo que expone que fueron rociados de balas. Se encontraron en el piso 32 casquillos percutidos.

Hasta el momento, la investigación se encuentra bajo jurisdicción de la PGJET; sin embargo, la delegación de la PGR tomó parte de las indagatorias dado que se utilizaron armas de grueso calibre y se prevé la participación de más de tres personas en el crimen.

Luego de la captura de El Coss, La Sombra o El Doble Equis en esa entidad, bastión histórico del Cártel del Golfo, fundado por el extinto Juan Nepomuceno Guerra El Padrino de Matamoros, se han desatado una serie de ejecuciones y venganzas desde la semana pasada, sostienen autoridades estatales.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas