Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Huye de los créditos milagro y evita ser víctima de fraude

Si te piden crédito con mínimos o nulos requisitos ni verán tu Buró de Crédito, suena como milagro, entonces es un fraude.

Uno de los peores momentos para pedir un crédito es cuando tienes urgencia de dinero, las personas son más propensas a caer en fraudes cuando buscan un préstamo de forma desesperada y entonces recurren a créditos milagro o caen en algún fraude, advirtió Gerardo Obregón, fundador de la fintech Prestadero.

“Los tipo fraudes por lo general te prometen buenas cantidades de dinero donde aparentemente no consultaron tu buró de crédito, te ofrecen tasas muy bajas, no te pedirán comprobantes de ingresos ni aval y el préstamo se te dará casi de manera inmediata, pero claro, siempre y cuando pagues un porcentaje del monto que estás solicitando, de esta manera, las personas acceden, pagan y los delincuentes con los que estás tratando simplemente desaparecen”, explicó.

Para evitar ser víctima de fraude, antes de tomar un crédito con alguna institución se debe revisar que la empresa esté legalmente constituida, busca reseñas en Internet, si no hay rastro de ella o los comentarios son pésimos, no confíes.

Prende las señales de alerta si sus portales de Internet son extremadamente básicos y sin funcionalidad, si te piden anticipo por “seguros o impuestos”, no deposites.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas