Lectura 2:00 min
Crédito Real proyecta crecer ?su cartera entre 15 y 20% anual
La sofom Crédito Real, especializada en financiamiento al consumo, tiene proyectado un crecimiento de su cartera de 15 a 20% anual en los próximos cinco años.
La sofom Crédito Real, especializada en financiamiento al consumo, tiene proyectado un crecimiento de su cartera de 15 a 20% anual en los próximos cinco años.
En información dada a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores como resultado del Día de Inversionistas Crédito Real, la entidad aclaró que dicho crecimiento podría ser a través de alianzas, nuevos productos o nuevos mercados. En el 2012 su cartera creció alrededor de 22 por ciento.
Asimismo, indicó que tiene previsto, en dicho lapso, mantener una cartera vencida de entre 2 y 3 por ciento.
Crédito Real se enfoca en el otorgamiento de crédito al consumo con una plataforma diversificada de negocios como: nómina, consumo, microcréditos, pymes y autos.
Ofrece productos principalmente a sectores de la población poco atendidos por otras entidades.
En su evento, la sofom ratificó su propuesta de dirigirse a los segmentos de ingresos bajo y medio de la población y detalló que su plan de expansión busca una mayor diversificación en la cartera actual de productos, estimando que en el 2018 la nómina represente 62%, consumo 19%, microcréditos 7%, pymes 7% y autos 5 por ciento.
A finales de octubre Crédito Real firmó una alianza con otra sofom, Fondo H, para fortalecer su posición en el mercado de financiamiento a pymes, lo que incluyó la adquisición de una cartera de 657 millones de pesos. En el Día de Inversionistas, la entidad destacó que tal alianza refuerza su propuesta de valor en el rubro de pequeñas y medianas empresas.
Se espera que el crecimiento en este segmento sea de 15 a 20% anual, con una cartera vencida de 3% y un esquema de participación del 30% de la utilidad operativa con Fondo H, mientras Crédito Real mantiene el restante 70% , detalló.
El punto fuerte de la cartera de Crédito Real se encuentra en el financiamiento vía nómina. Para ello, en los últimos años ha adquirido la totalidad o parte de otras empresas especializadas en este rubro como Kondinero, Crédito Maestro y Credifiel.
Con 20 años de historia, la sofom ha emitido deuda tanto en el mercado local como internacionales, y en octubre del 2012 entró a la Bolsa Mexicana de Valores con la cotización de acciones.
eduardo.uarez@eleconomista.mx