Lectura 2:00 min
Vecinos de Benito Juárez acusan que autoridades no han cumplido con provisión de agua potable
Un grupo de vecinos de la Alcaldía Benito Juárez detalló que financiaron un estudio con sus propios recursos que evidenció que el agua de la zona continúa provocando daños para la salud
Foto EE: Archivo
Un grupo de vecinos de la Alcaldía Benito Juárez acusaron que las autoridades no han cumplido con la provisión de agua potable ni han demostrado que el agua suministrada es segura para el consumo.
Esto luego de que, el pasado 7 de mayo de 2024, un juez del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México les concedió una suspensión provisional en la que ordenó a las autoridades suministrar agua potable mediante carros cisterna y garantizar que el agua proporcionada sea salubre y apta para el consumo humano.
A través de una tarjeta informativa, los vecinos detallaron que desde el pasado 19 de abril, mediante el juicio de amparo, registrado bajo el expediente 694/2024, acusaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México por violar sus derechos humanos relacionados con el acceso al agua potable, el acceso a la información pública medioambiental y la libertad de expresión.
También, detallaron que financiaron un estudio con sus propios recursos que evidenció que el agua de la zona continúa provocando daños para la salud; además, de que dieron pruebas de la presencia de contaminantes peligrosos en el agua de la red de suministro.
“Es importante señalar que muchas de esas autoridades no han contestado la demanda de amparo, provocando que persista la violación de derechos humanos de los demandantes”, explicaron.