Lectura 2:00 min
Taxis sin tarjetón irán al corralón
Los taxistas que no coloquen el tarjetón en la parte trasera del vehículo serán sancionados con 80 días de salario mínimo y sus vehículos serán remitidos al corralón.
El plazo para que los conductores de taxis que circulan en la capital del país coloquen la licencia-tarjetón en la ventanilla derecha trasera del automóvil vence el 31 de marzo, recordó el secretario de Transportes local, Armando Quintero.
Por ello los taxistas que a partir del 1 de abril presten su servicio sin portar dicho documento serán sancionados con 80 días de salario mínimo y sus vehículos serán remitidos al corralón, por lo que deberán pagar 52 pesos por cada día que pasen en ese sitio.
En entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal comentó que la sanción conlleva 'la molestia de tener que ir a un corralón y hacer sus trámites para rescatar su vehículo'.
El funcionario destacó que es muy importante que los choferes cuenten con su licencia-tarjetón, que obtienen con un trámite gratuito, toda vez que será muy útil para mejorar las condiciones de seguridad de más de un millón y medio de pasajeros que a diario utilizan ese medio de transporte, en particular de las mujeres.
Recordó que la decisión de que el documento sea pegado en dicho sitio fue tomada en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, pues se consideró que al contar con el nombre y la fotografía del chofer ese instrumento permite la identificación plena del conductor de vehículo.
Aunque la mayoría de los taxistas ya porta este documento, queda una minoría que espera el último momento para acatar dicha disposición; a esas personas el secretario advirtió que no habrá prórroga y a partir del 1 de abril se remitirá al corralón a quien no cumpla con ella.
Armando Quintero calculó que casi tres mil taxis continúan trabajando sin portar el tarjetón, por lo que las oficinas que se encargan de ese trámite ampliarán su horario hasta las 21:00 horas para atender a los solicitantes.
/doch