Lectura 1:00 min
Sedena despliega 2,924 soldados por lluvias
Los efectivos militares están ubicados en 4 municipios michoacanos y en la zona del Valle de México que comprende al DF y estado de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional incrementó a 2,924 el número de efectivos desplegados en Michoacán y el Valle de México, para continuar aplicando el Plan DN-III-E y brindar apoyo a la población afectada por las lluvias.
La dependencia precisó que en Tuxpan y Agangueo, Michoacán, siguen activados siete albergues en los que permanecen alojadas 1,140 personas; además se continúa operando maquinaria pesada para rehabilitar el camino que une al poblado de Ocampo con El Rosario, así como el que conecta a Tuxpan con Jungapeo.
En los poblados de Zitácuaro, Tuzantla, Tuxpan y Angangueo se incrementó el número de efectivos a 1,246 entre los que se encuentran dos generales, 18 jefes, 88 oficiales y 1,138 elementos de tropa.
En el Valle de México hasta el momento se ha evacuado a más de 3,000 personas de las áreas anegadas, utilizando vehículos y embarcaciones menores; además se continúan realizando tareas de remoción de escombros, basura y lodo en casas y calles que resultaron afectadas en el municipio Ecatepec.
/doch