Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Policías federales resguardarán la Basílica de Guadalupe

Ante la llegada de 6.5 millones de peregrinos, los elementos brindarán seguridad en el recinto y sus accesos, así como en los trayectos de retorno a los lugares de origen.

La Policía Federal desplegará un operativo de seguridad y vigilancia en los accesos carreteros al Distrito Federal, así como en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, ante el arribo de peregrinaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que 350 elementos se mantendrán en las inmediaciones del recinto guadalupano y los diversos accesos carreteros.

Precisó que el dispositivo de seguridad, con motivo del 478 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, estará vigente de las 18:00 horas del jueves 10 de diciembre a las 18:00 horas del sábado 12 de diciembre.

En el lugar se contará con 'puestos semifijos' en los que personal de rescate y auxilio social proporcionarán el servicio médico a los feligreses.

La SSP agregó que desde el 5 de diciembre, 432 agentes de la Policía Federal, apoyados por 286 patrullas, se mantienen en vigilancia en las rutas susceptibles de ser utilizadas por los peregrinos.

Detalló que el objetivo principal es proporcionar seguridad durante el trayecto de los fieles a la Basílica de Guadalupe y durante el retorno a su lugar de origen hasta el próximo 15 de diciembre.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas