Lectura 2:00 min
Diputados lamentaron el asesinato del alcalde de Valle de Chalco
la Cámara de Diputados exhortó al gobierno del Estado de México y autoridades del gobierno federal a realizar todas las investigaciones que sean necesarias y reforzar y mantener la coordinación institucional para el pronto esclarecimiento de los hechos que resultaron en el lamentable homicidio del alcalde morenista Francisco Tenorio Contreras, para dar con los responsables y presentarlos ante las instancias del sistema de justicia penal.
La Cámara de Diputados devolvió al Senado, con cambios, la minuta de reforma constitucional. Foto EE: Cortesía Cámara de Diputados
El pleno de la Cámara de Diputados condenó y lamentó profundamente el asesinato de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A mano alzada, los diputados federales aprobaron el acuerdo respectivo de la Junta de Coordinación Política, el máximo órgano de gobierno, suscrito por los coordinadores de las ocho fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja.
Como tercer punto, de tres, la Cámara de Diputados exhortó al gobierno del Estado de México y autoridades del gobierno federal a realizar todas las investigaciones que sean necesarias y reforzar y mantener la coordinación institucional para el pronto esclarecimiento de los hechos que resultaron en el lamentable homicidio del alcalde morenista para dar con los responsables y presentarlos ante las instancias del sistema de justicia penal.
Los diputados federales expresaron y presentaron a familiares y amigos más cercanos de la víctima, como segundo punto del resolutivo, “sus más sentidas y sinceras condolencias, deseando que en estos momentos difíciles encuentren paz y consuelo ante tan irreparable pérdida’’.
Tenorio Contreras recibió un disparo en la cabeza el pasado 29 de octubre cuando realizaba una visita de trabajo a una unidad habitacional al noroeste del municipio que gobernaba.
Gravemente herido, el munícipe fue ingresado en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde, luego de cuatro días hospitalizado, se certificó el 2 de noviembre su muerte cerebral y fallecimiento.
rramos@eleconomista.com.mx
kg