Buscar
Política

Lectura 2:00 min

CEAV iniciará reparación de daño a familia de normalista

La CEAV informó que incluyó en el Registro Nacional de Víctimas a los familiares del normalista Julio César Mondragón Fontes, a fin de iniciar el procedimiento de reparación del daño, como fue solicitado en las observaciones de la CNDH.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que incluyó en el Registro Nacional de Víctimas a los familiares del normalista Julio César Mondragón Fontes, a fin de iniciar el procedimiento de reparación del daño, como fue solicitado en las observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas afirmó que acepta y reconoce la relevancia de las nuevas observaciones de la CNDH del pasado 11 de julio, a partir de las investigaciones en torno al homicidio de Julio César Mondragón Fontes, sucedido entre el 26 y el 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

La CEAV confirma su compromiso y obligación de continuar proveyendo, de manera diligente e integral, las medidas de atención y asistencia a los familiares de Julio César Mondragón Fontes, tal como lo ha hecho desde los días siguientes a los hechos en Iguala , precisó.

Destacó que, dado que los familiares del normalista Mondragón Fontes han sido incorporados al Registro Nacional de Víctimas y su caso cumple con los supuestos que determina la Ley General de Víctimas, ya se pondrá iniciar su proceso de reparación integral del daño, en el que podrían articularse de manera armónica las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición.

En su informe del martes, la CNDH determinó que el normalista Julio César Mondragón Fontes fue asesinado a causa de la tortura física que sufrió en la madrugada del 27 de septiembre del 2014 y no por arma de fuego.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas