Buscar
Política

Lectura 3:00 min

AMLO ignora a Barbosa y éste lo llama grosero

¡Respetar las instituciones no es su fuerte! , exclamó el presidente del Senado, Miguel Barbosa, al referirse a Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más mandó al diablo a las instituciones .

¡Respetar las instituciones no es su fuerte! , exclamó el presidente del Senado, Miguel Barbosa, al referirse a Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más mandó al diablo a las instituciones .

El ex candidato a la Presidencia de la República, ahora líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió a la sede legislativa para entregar 2.7 millones de firmas de ciudadanos y solicitar con ello una consulta popular en materia energética, pero ignoró al presidente y vicepresidentes de la Cámara.

Además, el ex perredista arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes pidió que aprueben la consulta en materia energética y no den golpe de Estado .

Si ellos(los ministros), con argucias legaloides, desechan la solicitud que estamos haciendo para que se consulte al pueblo de México sobre este importante asunto, si ellos rechazan esta solicitud, estarían violando la Constitución y estarían dando un golpe de Estado y quedaría de manifiesto que en México no hay democracia, sino que impera, prevalece, reina, domina una dictadura , declaró.

Al llegar a la sede legislativa, López Obrador ignoró al presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, y a los vicepresidentes del PRI, Lilia Merodio y Arturo Zamora, quienes esperaban recibir formalmente las firmas, procedimiento que desde hace una semana habían ensayado trabajadores de la Cámara y el dirigente de Morena, Martí Batres.

López Obrador se colocó a un lado de las cajas que contenían los documentos firmados, mientras que los senadores estaban de otro lado. Al ser ignorados, los legisladores decidieron abandonar la sala mientras hablaba López Obrador. Molesto, Barbosa Huerta calificó como groseros a los militantes de Morena.

No obstante, el secretario general de servicios parlamentarios, Arturo Garita, recibió los documentos de Morena, mismos que mandará al Instituto Nacional Electoral para que sean verificados en la lista nominal de electores.

El ex candidato presidencial dijo en su discurso que al llegar al Poder Ejecutivo, Morena abolirá las reformas estructurales recién aprobadas en el Congreso como es la energética, la fiscal y la laboral.

Luego salió de la sala y al ser interrogado sobre el caso de la Línea 12 del Metro, calificó a algunos reporteros como representantes de la agencia de noticias Chong .

Más tarde, en conferencia de prensa, los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, respectivamente, rechazaron cualquier tipo de grosería al Senado, sobre todo en su casa.

La descortesía no se justifica, por supuesto la comprendemos en el personaje de quien se trata, pero no es algo que nosotros avalemos , declaró Preciado.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas