Lectura 4:00 min
Reabrirá
Después de los cierres para evitar contagios de Covid-19, finalmente el operador de parques de diversiones Six Flags Entertainment reabrió desde ayer 18 de marzo, su parque temático en México y volverá a recibir al público en sus dos propiedades de California el 3 de abril.
La compañía, conocida por montañas rusas como "El Toro", "Batman the Ride" y "Bizarro", dijo que los parques operarán con niveles de asistencia reducidos, de acuerdo a las normas estatales para la reapertura de parques temáticos y que se implementarán amplias medidas de seguridad.
La noticia llega un día después de que Walt Disney anunciara la reapertura de sus dos parques en California el 30 de abril a un número limitado de asistentes, más de un año después de cerrar debido a la pandemia de Covid-19.
Resulta que Bank of New York Mellon invirtió en una startup de criptomonedas denominado Fireblocks.
Con la inversión, BNY Mellon planea utilizar la tecnología de Fireblocks para apuntalar un nuevo negocio que el banco dio a conocer el mes pasado, en el que planea servir como custodio de activos digitales en nombre de inversionistas institucionales.
La institución bancaria estadounidense no reveló el tamaño de su inversión.
Fireblocks fue fundado en 2018 por veteranos de la inteligencia militar israelí. Ha recaudado 179 millones de dólares hasta la fecha, incluida la nueva ronda.
Las criptomonedas han disfrutado de una ola de interés este año por parte de las principales empresas y corporaciones financieras.
Una de las razones por las que los administradores de dinero se han mostrado reacios a invertir en criptomonedas, además de su volatilidad y su estado regulatorio incierto, es la falta de custodios de confianza para los activos digitales.
El almacenamiento seguro es especialmente crítico en las criptomonedas debido a la frecuencia de los ciberataques. En conjunto, los piratas informáticos han robado miles de millones de dólares en monedas digitales desde que bitcoin hizo su debut en 2009. BNY Mellon dice que está ingresando a la custodia criptográfica para servir al creciente interés en los activos digitales entre los inversores institucionales.
La NASA encendió los motores de un cohete construido por Boeing que podría lanzar eventualmente misiones Artemis a la Luna después de que se interrumpió una prueba anterior en enero. La prueba de fuego caliente de la fase central del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial simulará un lanzamiento encendiendo los motores mientras está anclado a una torre. El objetivo es llevar de vuelta a los astronautas estadounidenses a la Luna para 2024, pero el programa SLS lleva tres años de retraso y ha excedido su presupuesto en casi 3,000 millones de dólares. El último astronauta en caminar sobre la Luna fue Eugene Cernan en diciembre de 1972.
La NASA probó previamente los cuatro motores de su gigantesca fase central en enero, pero la prueba duró aproximadamente un minuto, mucho menos de los aproximadamente cuatro minutos que necesitaban los ingenieros. SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos están compitiendo para enviar sus propias misiones tripuladas al espacio por primera vez.
Luego de expandir su flota alrededor de 10% durante 2020, Redpack alista un nuevo refuerzo a sus capacidades con la inversión de 57 millones de pesos en la adquisición de otras 100 unidades con las que completará 800, que se destinarían en su mayoría a los servicios de última milla y paquetería, vinculados al comercio electrónico. Cerca del 65% de los ingresos de la filial provienen justamente del portafolio que se relaciona al e-Commerce.