Lectura 2:00 min
Noel Gallagher, con “Live Forever”, prende el Corona Capital
Noel Gallagher and the High Flying Birds en el Corona Capital. Foto EE: Especial
“Live Forever", una joya del britpop escrita por Noel Gallagher en 1994 durante la era de Oasis, sigue siendo una de las canciones más emblemáticas en el Reino Unido, pues esta canción perdura en el tiempo y captura la esencia del género britpop/alternative rock.
La portada del CD single presenta la casa de la infancia de John Lennon, ubicada en el 251 de Menlove Avenue, un detalle histórico que conecta la canción con la rica herencia musical de Liverpool. La casa fue adquirida por Yoko Ono y donada al National Trust.
En 2018, "Live Forever" fue elegida como la mejor canción británica en una encuesta de Radio X, superando a clásicos como "Bohemian Rhapsody" de Queen y la propia "Don't Look Back In Anger" de Oasis. Este reconocimiento destaca la trascendencia duradera de la canción.
Para esta edición del Corona Capital, Noel and the High Flying Birds (NGHFB) prendieron a un aproximado de 60,000 personas incluyendo, claro está, “Live Forever” en su versión-más-hermosamente-acústica:
Maybe I don't really wanna know
How your garden grows
'Cause I just wanna fly
Lately, did you ever feel the pain
In the morning rain
As it soaks you to the bone?
Maybe I just wanna fly
Wanna live, I don't wanna die
Maybe I just wanna breathe
Maybe I just don't believe
Maybe you're the same as me
We see things they'll never see
You and I are gonna live forever
En resumen, "Live Forever" es un hito musical que ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una pieza clave en la historia de la música británica y de hecho está entre las favoritas de ambos hermanos Gallagher, Liam y Noel.
Para ver la presentación de Noel en Corona Capital 2023 (minuto 58 segundo 41):