Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

BMV retoma las pérdidas en el cierre de la temporada local de reportes

Los índices bursátiles locales vuelven a bajar, encabezados por las cementeras, después de haber interrumpido ayer una racha de cinco sesiones con pérdidas.

Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana del martes.archivo

Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana del martes. Los índices accionarios locales vuelven a terreno negativo, después de haber interrumpido ayer una racha de cinco caídas, en el último día de la temporada de reportes trimestrales.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, cae 0.57% a 51,519.29 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.62% a 1,058.54 unidades.

S&P/BMV IPC 

Al interior del índice de referencia, la mayoría de valores operan con pérdidas. Destacan las caídas de las cementeras Cemex, con 2.54% a 10.73 pesos, y GCC, con 2.33% a 160.750 pesos, y en las ganancias, Grupo Televisa sube 8.01% a 9.30 pesos.

Hoy concluye una temporada de reportes trimestrales que ha dejado resultados mixtos. En la lista empresas que cierran la presentación de resultados destacan Grupo Financiero Banorte, Bimbo y La Comercial, además de las Fibras Uno y Prologis.

Analista de mercados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas