Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo Brent baja por lento repunte industrial en EU

El crudo Brent caía por debajo de los 117 dólares por barril y se encaminaba a su primera pérdida semanal en más de un mes.

Londres - El crudo Brent caía por debajo de los 117 dólares por barril este viernes y se encaminaba a su primera pérdida semanal en más de un mes, luego de que un inesperado descenso en la producción industrial de Estados Unidos alentó las preocupaciones de que la actividad económica ha tenido un lento repunte.

La producción industrial bajó el 0.1% el mes pasado tras un avance revisado de 0.4% en diciembre, dijo la Reserva Federal.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban aumento de 0.2% de la producción de enero.

Las perspectivas para el crecimiento global eran opacadas aún más por divisiones esperadas en una reunión en Moscú de funcionarios de Finanzas del Grupo de las 20 principales economías, que componen 90% de la economía global, sobre política económica y su impacto sobre las monedas.

Los economistas están preocupados de que devaluaciones competitivas puedan llevar a guerras cambiarias, lo que empobrecería a países de todo el mundo.

El Brent cayó a mínimos de 116.28 dólares por barril, una baja de 1.72 dólares, antes de recuperarse levemente a cerca de 116.60 dólares.

El contrato se encaminaba a su primera caída semanal desde inicios de enero.

El petróleo en Estados Unidos caía 1.50 dólares, a 95.81 dólares por barril.

Operadores y estrategas dijeron que el mercado de materias primas se ha visto fuertemente afectado por una serie de cifras económicas que sugieren que la economía mundial no se expandirá tan rápido como se espera.

La zona euro se sumió más en la recesión el trimestre pasado, con su mayor caída trimestral desde el 2009, pero otras cifras sugieren que el bloque podría estar comenzando a salir de la depresión y que podría ver crecimiento nuevamente a mediados de año.

Las preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán así como también otras tensiones en Oriente Medio mantenían un piso bajo los precios del petróleo.

La guerra civil en Siria seguía empeorando, así como también las amenazas de ataques preventivos por parte de Israel contra Siria, lo que aumentaba las preocupaciones sobre una eventual interrupción de suministros desde Oriente Medio.

Los precios del crudo en Nueva York también encontraban apoyo por preocupaciones de que los suministros de gasolina puedan verse reducidos debido a cierres por mantención de refinerías.

Eso impulsó los precios del producto, así como el de otros derivados del petróleo.

Los mercados esperaban el dato sobre confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan por nuevas indicaciones sobre la salud de la economía estadounidense.

EGV

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas