Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Trump baja el tono sobre Minneapolis

Ante las evidencias sobre los dos crímenes cometidos por ICE, que despertaron la indignación social, el presidente cambia de estrategia.

Imagen de Alex Pretti colocada en un monumento improvisado en el área donde fue asesinado a tiros por agentes de inmigración. foto: afp

Minneapolis. El presidente Donald Trump bajó el tono ayer lunes 26 de enero, ante la tensa situación en el estado de Minnesota y aseguró que no quiere gente "herida o muerta" durante las protestas por las redadas contra migrantes indocumentados, aunque pidió que cese la "resistencia y el caos".

Tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en las calles de Minneapolis en menos de tres semanas, Trump anunció en su plataforma Truth Social que había hablado telefónicamente con el gobernador de Minnesota Tim Walz, y prometió diálogo.

"Fue una llamada muy positiva y, en realidad, parece que estamos en la misma longitud de onda", añadió.

El presidente Donald Trump no quiere ver gente "herida o muerta en las calles de Estados Unidos", declaró ayer la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Trump criminalizó durante el fin de semana a Alex Pretti, asesinado por agentes de ICE,

Trump también anunció el envío de su "zar" contra la inmigración ilegal, Tom Homan, a ese estado del norte del país, con el encargo de que le informe personalmente de la situación.

Al mismo tiempo, el presidente republicano quiere que cese "la resistencia y el caos" en esa ciudad del norte del país.

"Durante semanas, el gobernador Walz, el alcalde Jacob Frey y otros demócratas electos estuvieron difundiendo mentiras sobre los agentes federales del orden que arriesgan la vida a diario para sacar de nuestras calles a los peores extranjeros criminales en situación ilegal" acusó la portavoz.

Por la noche, The Atlantic publicó que el director de ICE, Greg Bovino fue destituido de su puesto, pero regresará a la población El Centro donde pronto se jubilará.

Frente a hechos, mentiras

Ni Trump ni su vocera condenaron el crimen cometido por agentes de ICE en contra del enfermero Alex Pretti. El mundo entero vio el crimen.

"Basta con mirar el video. Cualquiera que tenga ojos puede ver lo que pasó ese día. Esta no es la América que queremos", declaró Tricia Dolley, enfermera de 38 años.

Un tribunal federal de Minnesota celebró una audiencia este lunes sobre si el despliegue del ICE viola las leyes en Minnesota.

En otra audiencia, una jueza estudió la demanda del fiscal general del estado para evitar que el gobierno federal pueda supuestamente destruir pruebas relacionadas con el homicidio de Pretti.

El alcalde de la ciudad de Minneapolis anunció ayer que un grupo de agentes federales se irán de esta ciudad de Minnesota a partir de hoy.

Noticias Recomendadas