Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Tiroteo en Hamburgo deja al menos siete muertos

Al menos siete personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, sin que esté claro el motivo del ataque, según informó el jueves la policía.

Un gran contingente de la policía resguardó un local de los Testigos de Jehová, en Hamburgo. Foto: Reuters

Berlín. Al menos siete personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, sin que esté claro el motivo del ataque, según informó el jueves la policía.

El asaltante formaría parte de las personas fallecidas en el lugar, agregó la policía, que dijo no tener al cierre de esta edición "ningún indicio de autores huidos".

El diario Bild informó que siete personas habían muerto y otras ocho habían resultado heridas.

La policía de Hamburgo comunicó en Twitter: "Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortalmente. Estamos en el lugar con un gran contingente de fuerzas".

Todavía no hay informaciones seguras sobre el motivo del tiroteo”, agregó y pidió a la población que no difunda "suposiciones o rumores" sobre lo ocurrido.

Investigación

La emisora NDR citó a un portavoz policial diciendo que hacia las 21:00 hora local, uno o varios desconocidos dispararon contra la gente en una iglesia.

Todos los muertos tienen heridas de bala", especificó el portavoz.

Por su parte, la agencia de noticias alemana DPA, que basa su información en un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos, dijo que los residentes locales del distrito de Alsterdorf, en el norte de Hamburgo, habían recibido avisos en sus teléfonos móviles de una "situación de peligro para la vida" y que las calles habían sido acordonadas.

Las fuerzas del orden "fueron llamadas sobre las 21:15 horas para ser informadas de disparos en el edificio" de tres plantas, situado en el barrio de Gross Borstel, en el norte de Hamburgo, indicó un portavoz de la policía a la cadena NTV.

"En la noche, había una congregación de testigos de Jehová en el edificio", agregó.

Temas relacionados

Noticias Recomendadas