Lectura 2:00 min
Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunirá con AMLO durante su visita de trabajo en México
Durante su visita a México, el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunirá con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de méxico, Claudia Sheinbaum, y recibirá la ciudadanía honorífica de la capital y pronunciará un discurso ante el Senado de la República.
Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania. Foto: Reuters
Del 19 al 21 de septiembre, el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acompañado por su esposa, Elke Büdenbender, cumplirá una agenda de trabajo en México como parte del interés de la nación europea de profundizar los lazos con países socios de América Latina.
La Oficina del Presidente Federal informó en un comunicado que como parte de su agenda el líder alemán sostendrá un diálogo político con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También se reunirá con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de méxico, Claudia Sheinbaum, y recibirá la ciudadanía honorífica de la capital y pronunciará un discurso ante el Senado, cuyo pleno acordó hacer una Sesión Solemne para recibirlo. La sesión se realizará el 20 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Salón de Sesiones del recinto legislativo, se prevé invitar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
La presencia de más de 2,000 empresas alemanas en México es un pilar fundamental de la alianza bilateral, por lo que Frank-Walter Steinmeier también conversará con representantes del empresariado sobre sus perspectivas de cooperación, así como con familiares de víctimas y los responsables de la Comisión Nacional de Búsqueda sobre el problema de las desapariciones forzadas en México.
“Con este viaje, el Presidente reafirma el interés de Alemania en profundizar el intercambio con países socios de América Latina”, destacó su oficina.
“Expresa así su interés en que Alemania no dé la espalda al resto del mundo, especialmente en tiempos de la guerra rusa en Europa, sino que amplíe su colaboración con los países que defienden la democracia, el derecho internacional, el intercambio y la cooperación”, agregó.
La ciudad de Guadalajara será la segunda parada del funcionario alemán donde visitará un centro de producción e investigación de un proveedor automovilístico alemán y sostendrá un diálogo sobre innovación con representantes del mundo empresarial, científico y político.
Por último, se reunirá con personalidades del mundo cultural de Guadalajara y asistirá a un concierto en el Hospicio Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
kg