Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Milei pide la renuncia de su jefe de gabinete, posiblemente por espionaje

Javier Milei removió a su jefe de gabinete Nicolás Posse y nombró en su lugar a Guillermo Francos, exministro del Interior, quien afirmó que llega para "dialogar con la política" cuando sigue trabada la aprobación parlamentaria de un paquete de reformas clave para su gobierno.

Buenos Aires. El presidente argentino Javier Milei removió a su jefe de gabinete Nicolás Posse y nombró en su lugar a Guillermo Francos, exministro del Interior, quien afirmó que llega para "dialogar con la política" cuando sigue trabada la aprobación parlamentaria de un paquete de reformas clave para su gobierno.

Para el consultor político Jaime Durán Barba, las modificaciones respondieron a un problema de "espionaje".

"Por los trascendidos y por la salida en simultáneo del jefe de Inteligencia, parecería ser que Posse espió a quienes no debía, y eso le trajo un problema fuerte, señaló en diálogo con Futurock. Todo indica que entre las personas equivocadas a las que espió se encuentra la hermana del presidente, Karina Milei.

Francos consideró que hubo un quiebre entre Milei y Posse. “En algún momento de estos seis meses él (Posse) y el Presidente sintieron que era necesario un cambio de aire”.

La capacidad de diálogo de Francos, cree Durán Barba, podría ser de vital importancia para Milei, quien en casi seis meses de Gobierno aún no ha conseguido aprobar ninguna de las leyes propuestas desde el Ejecutivo.

Al analizar el desempeño de Milei en lo que va del mandato, el consultor valoró sus habilidades comunicacionales, pero alertó sobre la ausencia de resultados concretos.

"Milei ha demostrado ser un comunicador excepcional para este mundo que vivimos, pero en cuanto al funcionamiento del Gobierno, creo que tiene bastantes fallas, porque no están concretando las cosas que decía en campaña", criticó.

Noticias Recomendadas