Lectura 2:00 min
Inundaciones en Tailandia, ruina y caos
Las inundaciones en Tailandia obligaron a la suspensión de vuelos en el segundo aeropuerto de la capital y dejaron bajo el agua la sede de la agencia de asistencia contra inundaciones, asestando un golpe a los esfuerzos del gobierno por proteger la ciudad.
Bangkok. Las inundaciones en Tailandia obligaron a la suspensión de vuelos en el segundo aeropuerto de la capital y dejaron bajo el agua la sede de la agencia de asistencia contra inundaciones, asestando un golpe a los esfuerzos del gobierno por proteger la ciudad.
El cierre del Aeropuerto Don Muang (ADM) habrá de aniquilar la confianza del público en la capacidad del gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, para proteger a esta cada vez más nerviosa metrópolis, cuya población ya supera los 9 millones.
El ADM ha llegado a simbolizar la gravedad de la crisis en este país del sureste asiático, que ha presenciado cómo las aguas cubren más de la tercera parte del país, dejando un saldo de 366 muertos en los últimos tres meses.
El aeropuerto es sede del recientemente creado Centro de Operaciones de Emergencia contra Inundaciones y uno de sus edificios fue convertido en un albergue para más de 4,000 damnificados de las inundaciones en zonas suburbanas de la capital.
El gobierno tailandés anunció que, en vista de que se anticipa que las lluvias continuarán hasta el próximo sábado, el ADM registrará inundaciones de hasta un metro antes del viernes.
Las principales carreteras que conducen al centro de Bangkok se encontraban con hasta 30 centímetros de agua, el transporte público empezaba a escasear. Hasta el momento, el gobierno ha declarado 50 zonas del norte y noroeste
de la capital en riesgo de inundación.