Lectura 2:00 min
Abbott aumentará sus contrataciones en Querétaro por planta de manufactura de electrofisiología
La planta de manufactura de electrofisiología de Abbott inició operaciones en Querétaro con una plantilla de 309 colaboradores, no obstante, la compañía estadounidense está en busca de talento, plantearon directivos.
Inauguración de la planta de manufactura de electrofisiología de Abbott en Querétaro.
Querétaro, Qro. La planta de manufactura de electrofisiología de Abbott inició operaciones en Querétaro con una plantilla de 309 colaboradores, no obstante, la compañía estadounidense está en busca de talento, plantearon directivos.
De acuerdo con el CEO de Abbott, Robert Ford, la expectativa es llegar a 1,200 trabajadores al 2030; ahora, la firma emplea a 1,400 colaboradores en México, la cifra podría duplicarse en los próximos años conforme a las proyecciones de crecimiento de la nueva unidad en Querétaro.
Te puede interesar
El gerente de Recursos Humanos, Juan Pablo Seguí, explicó que la empresa está en proceso de reclutamiento en diversas áreas de la planta que inauguraron, a finales de enero, en la entidad.
“Nosotros estamos en una fase de contratación y nos interesa el talento que tenemos aquí en Querétaro, sabemos que hay mucho talento sobre todo en las áreas de operaciones, de calidad, de recursos humanos, finanzas, cadena de suministro, que finalmente nos van a ayudar a ser exitosos en el futuro. Ahorita somos 309 colaboradores, poquito más, que realmente nos ayuda a podernos proyectar hacia el futuro y tener el talento que requerimos para ser exitosos”, expresó.
La nueva planta Abbott desarrollará y fabricará dispositivos de electrofisiología de alta precisión, que se emplean en procedimientos mínimamente invasivos para restaurar ritmos cardíacos; se fabricarán catéteres de electrofisiología para el diagnóstico y mapeo de arritmias, catéteres terapéuticos y sistemas de acceso vascular.
De forma inicial, la producción será enviada a Estados Unidos y después se distribuirá en otras regiones, explicó el country manager del negocio de Electrofisiología de Abbott para el Norte de Latinoamérica, Edgar Romero
“Inicialmente la producción es enviada a Estados Unidos, posteriormente va a ser para el resto del mundo, para Canadá, Europa, en este momento viaja todo a Estados Unidos”, expresó.
Respecto a la posibilidad de desarrollar proveedores locales, el directivo destacó que por ahora cuentan con una línea de proveedores perfectamente certificados y tienen todo lo necesario para su funcionamiento.
Para la compañía, la nueva planta de electrofisiología es la primera en su tipo en México, también tiene esas operaciones en Estados Unidos y Costa Rica.
Información de la compañía precisa que los dispositivos que producirá en Querétaro serán exportados, además de Estados Unidos, a países europeos, además de Canadá, Japón y Australia.